Año nuevo, vida nueva



Comienza un nuevo año para la UD Las Palmas no sólo a nivel de fechas sino incluso en diferentes aspectos. Será el primer choque con Paco Jémez al mando, con Gálvez en la convocatoria y con Peñalba y Jairo esperando que se liberen fichas para poder también hacer su debut. Muchas novedades para una UD que espera tener un año opuesto en dinámica al que acaba de terminar.

La UD Las Palmas recibe al Valencia para iniciar el año con la disputa de los octavos de final de Copa del Rey. Sería un partido más, incluso con poco interés debido a que el torneo copero no es prioritario, si no fuera porque será el origen de la que se espera sea la nueva UD, con la novedad de Paco Jémez en el banquillo.

Y es que aunque el torneo del KO no sea prioritario, siempre ayuda a coger carrerilla, cambiar dinámicas o descubrir algunas herramientas poco utilizadas en la plantilla. De esta UD se puede esperar cualquier noticia positiva, porque prácticamente todo lo que sea novedad con respecto a la dinámica que se traía será para bien.


Llegó Paco Jémez pisando muy fuerte a Gran Canaria y descartando el primer día de concentración al máximo goleador Rémy y a Tannane, una limpia que ha continuado este martes anunciando el descarte también de uno de los capitanes, Aythami Artiles. Con una nueva disciplina y un diferente método de trabajo, el método Jémez es a lo que se agarra la UD para escapar de la quema.

Su primer día es este miércoles ante el Valencia, que si bien no tiene tres puntos en juego, sí anunció hace días el propio Jémez que espera que se empiecen a ver detalles de lo que él espera en el equipo. Para ello podrá contar con Gálvez en defensa y la recuperación de Halilovic, del que anunció que tendrá minutos. Además, se espera la participación de jugadores prácticamente inéditos en la temporada como Sergi Samper, al querer el técnico ver compitiendo a los futbolistas que menos han participado esta temporada.

En el otro lado llega un Valencia que es la sensación de la temporada y quiere seguir aspirando a todo. Por este motivo ya anunció Rubén Uría, quien dirigirá el choque ante la baja de Marcelino, recuperándose de un accidente de tráfico, que los sancionados Zaza y Montoya jugarán de inicio al estar sancionados para el choque del domingo.

El partido no vale tres puntos pero puede servir para un despegue que lleva anhelando la UD durante toda la temporada pero no ha terminado de conseguir ni por resultados ni por sensaciones. Con Paco Jémez se está renovando la plantilla, los métodos de trabajo y hasta el ánimo en el entorno. Año nuevo, vida nueva.

UD Las Palmas: Chichizola, David Simón, David García, Gálvez, Borja Herrera, Sergi Samper, Aquilani, Tana, Momo, Hernán Toledo y Calleri.

Valencia CF: Jaume Domenech, Montoya, Vezo, Gabriel, Toni Lato, Maksimovic, Kondogbia, Andreas, Nacho Gil, Santi Mina y Zaza.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Gran Canaria (20:00) retransmitido por BeIN Sports y comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com.