Nuevo desastre defensivo de la UD Las Palmas, que volvió a comenzar bien pero se diluyó tras el descanso y además los males nunca llegan solos. Bigas y Samper se retiraron en camilla. El catalán, además, podría sufrir una lesión muy grave.
Chichizola (3) Gris. No fue un buen partido del argentino pese a que empezó haciendo una gran parada a cabezazo de Inui. Pero fue cometido varios errores con los pies en la salida que no fueron a mayores y en la segunda tuvo mucho que ver en que el cabezazo de Enrich acabase dentro de la portería, al no entenderse con Dani Castellano ni imponerse en el área pequeña.
David Simón (4) Descendente. De más a menos. Es un portento físico pero sus carencias técnicas unidas a su falta de confianza con el balón en los pies le restan velocidad de ejecución en sus acciones. No cometió errores graves, pero se le vio algo blando en defensa y sin apenas crear preocupaciones en ataque.
Ximo Navarro (4) Irregular. Lo echó todo por la borda al final. Estuvo bien por arriba y seguro en el corte, pero se acabó contagiando del mal amarillo esta temporada y terminó con muchas dudas atrás. Erró en la acción en la que permite a Charles ceder para Orellana en el primer gol armero y tuvo suerte de que no se le señalara un claro penalti sobre Inui al final.
Bigas (6) Lesionado. Probablemente a nivel de seguridad y orden sea el central más importante de los que dispone la UD, incluso sin estar haciendo una buena temporada. Pero sus problemas en la rodilla le vuelven a lastrar. Se retiró a la media hora al resentirse de sus molestias, pero estaba haciendo buen partido.
Dani Castellano (0) Irreconocible. A quien se haya metido en el cuerpo del gemelo hay que decirle que la broma ya se está haciendo pesada. Regaló varios goles aunque el Eibar sólo aprovechase uno de ellos en la cabeza de Enrich. Pudo ser expulsado en dos ocasiones, una de ellas tras un error impropio. En ataque tampoco dio una.
Peñalba (6) Adaptado. Jugó su primer partido y pareció llevar desde el verano en el equipo. Criterio a la hora de distribuir el balón, bien situado en las coberturas y dando fluidez en la creación, leyendo bien las jugadas. Fue una carta de presentación interesante.
Samper (7) Desafortunado. La temporada del catalán da para escribir un libro. Tras regresar al once cuando por fin un técnico apuesta por él y aprovecha sus virtudes, lesión que puede ser grave. Juega muy cerca de Viera y, además de liberarle de tareas defensivas, le da un apoyo constante y muestra buena conexión. Salió del campo en el 70 y los goles del Eibar llegaron en el 73 y 76. Tal vez no sea casualidad que el equipo se viniera abajo sin él incluso cuando ya daba síntomas de debilidad colectivo.
Jonathan Viera (6) Determinante. El Eibar se encargó de alejarle del juego y tratar que hiciera el menor daño posible, pero incluso así, siempre encuentra resquicios por los que hacer daño aunque entre poco en juego. Una magistral dejada con el pecho fue el origen del penalti sobre Toledo. Una pena máxima que él mismo se encargó de transformar, alejando así los males tras fallar el del Espanyol.
Hernán Toledo (6) Vertical. También de más a menos, pero cuando el físico le acompañó fue prácticamente el mejor amarillo sobre el campo. Incluso jugando incómodo en la banda derecha, donde no puede destacar tanto, fue quien más problemas creó a la defensa armera y fue además quien recibió el penalti.
Momo (5) Cumplidor. Sin mucho brillo ni alardes, el de Las Torres no tuvo un mal partido. Dio apoyo por su banda, buscó abrir el campo y aprovechar los espacios sin descuidar la posesión y las ayudas por dentro. Fue sustituido a falta de media hora.
Calleri (4) Insuficiente. Lo pelea todo y se vacía, pero a veces es insuficiente. Puso en muy pocos problemas a Arbilla y Paulo y no tuvo esa presencia que tanto anhela la UD arriba. La entrega, sacrificio y compromiso es máximo, pero el equipo necesita, además, que genere más peligro.
Lemos (4) Reincidente. Fue suplente por detrás de Ximo y Bigas, también parece estar por detrás de Gálvez, que hoy no estuvo por contrato. Y está así por demérito propio, sus errores de concentración siguen costando puntos a la UD y hoy volvió a las andadas. No estaba teniendo una mala actuación, pero no defendió bien la acción del primer gol del Eibar, en el que incluso hizo claro penalti a Charles. Debe ponerse las pilas.
Tana (4) Ineficaz. Salió del banquillo para dar refresco por banda y mantener con las pilas cargadas a la UD, pero no lo logró. Su entrada en el campo apenas se notó y casi no participó en el juego.
Javi Castellano (3) Blando. Tal vez sea fruto de la casualidad porque la tendencia ya era al alza para el Eibar como lo era el miércoles para el Valencia. Pero la UD se descompuso en Copa tras el cambio del gemelo por Aquilani y hoy tras su entrada por Samper. Se perdió presencia en el medio, salida de balón y algo de criterio en el juego. Debe dar mejores prestaciones si quiere tener minutos de calidad con Jémez.