Parte médico inicial de Sergi Samper



El futbolista catalán tuvo que ser sustituido en el minuto 70 en el encuentro ante el Eibar tras doblarse de muy mala manera su pierna izquierda en un lance del juego en el que intentaba recuperar una pelota en su propio campo. 

Un tuerto sigue mirando a la UD. Las lesiones se le acumulan a Las Palmas y ya no son sólo musculares. El último en caer ha sido un Sergi Samper que tuvo la mala fortuna de dejarse el pie atrás en un lance del juego. El pivote quiso recuperar una pelota y se le quedó el pie atrás hasta el punto de doblarse de forma ostensible y escalofriante, una cuestión que le hizo abandonar el encuentro con claros gestos de dolor.

En ese sentido, los servicios médicos de Las Palmas le han detectado al jugador cedido por el FC Barcelona una fuerte torcedura en su tobillo izquierdo a falta de realizarle pruebas radiológicas, según anunció el club en su página web. De esa manera, hasta que el medio barcelonés no sea inspeccionado más a fondo no se sabrá el tiempo estimado de baja.


Esta lesión se suma a la que sufrió a principios de temporada y que no le dejó tener la oportunidad de convencer a Manolo Márquez. Después de eso, Samper no encontró la confianza de Pako Ayestarán ni la de Paquito Ortiz, una cuestión que le ha impedido ayudar a la UD en una temporada en la que se esperaba mucho de él.

Este nuevo contratiempo, que en principio y según informa el club en su web oficial no es demasiado grave, le volvería a cortar las alas justo en el momento donde más protagonismo estaba teniendo. Jémez había apostado claramente por Samper desde su llegada y la lesión le puede llevar a tener que empezar de cero otra vez.

Pedro Bigas sufre un esguince de rodilla

Por su parte, el central mallorquín también tuvo que abandonar el césped del Gran Canaria por una lesión que se produjo en la primera parte. Tras unos primeros exámenes se le ha detectado un esguince en su rodilla izquierda, aunque también se le tendrán que realizar más pruebas para determinar el alcance exacto.

*ACTUALIZACIÓN 21:45

Tras las pruebas radiológicas realizadas a Sergi Samper, se han confirmado los peores presagios. Sufre una fractura de peroné con rotura de ligamentos en el tobillo, por lo que se perderá lo que queda de temporada y regresará a Barcelona para ser operado.

También te puede interesar…

#FOTO | Escalofriantes imágenes de la lesión de Sergi Samper