El filial tira de oficio para imponerse al Melilla (0-1)

Foto: UD Melilla

El conjunto de Juan Manuel Rodríguez logró la victoria in extremis en el Álvarez Claro con un gol de penalti de José Artiles en el tiempo añadido. Los amarillos apenas inquietaron al cuadro local, pero supieron aguantar y aprovechar el único error melillense para hacerse con tres puntos que siguen invitando a soñar.

Puro juanmanuelismo. Con sello de entrenador logró Las Palmas Atlético imponerse en casa de uno de los aspirantes al ascenso como el Melilla, al que hizo el partido un infierno con una buena defensa. El cuadro local dispuso de alguna ocasión muy clara especialmente en la primera mitad, pero el filial amarillo hizo de equipo grande y ganó como otras muchas veces ha perdido esta temporada, casi sin buscarlo.

Porque el partido fue aburrido, con un juego típico de la categoría en un césped que además no permitía muchas florituras al no estar en el estado óptimo. Juan Manuel Rodríguez apostó por una defensa de cinco hombres con Jesús Fortes en el flanco diestro y Benito retrasando su posición para actuar de carrilero por la izquierda, aunque más que un carrilero fue prácticamente un lateral, ya que no subió al ataque hasta casi los últimos cinco minutos de encuentro.

Pese al enorme trabajo de la defensa y el gran hacer en la contención de Josemi y Fabio González, el delantero local Yacine dispuso de ocasiones claras en la primera mitad para desnivelar el marcador, pero no era el día para un Melilla guiado por el habilidoso Boateng.

Tras el descanso quiso estirarse el filial y Erik Expósito estuvo a punto de adelantar nada más iniciarse la segunda mitad a los amarillos, pero el tinerfeño se topó con una gran intervención de Pedro Luis. Sin embargo fue el único acercamiento de los grancanarios prácticamente hasta el minuto 85. Los de Juan Manuel Rodríguez se centraron especialmente en no pasar apuros atrás y se mostraron muy concentrados en defensa.

Demostración de oficio

No obstante, tanto Boateng como Yacine siguieron creando algunos problemas y fue especialmente el ghanés quien perdonó en un balón suelto dentro del área que mandó a las nubes a falta de 25 minutos. No se animó a ir arriba el filial hasta la recta final del choque, en una larga jugada que culminó Benito con un remate que se marchó a saque de esquina.

Pero lo mejor estaba por llegar. Con el Melilla muy cansado y Las Palmas Atlético más entero que los locales, otra larga combinación cerca del área termina con un centro de Jesús Fortes que despeja con la mano Pepe para evitar el remate de Erik Expósito. El árbitro no se percató pero sí el juez de línea, quien indicó el punto de penalti. Era el minuto 89 y se abría al filial la posibilidad de una victoria que casi ni había buscado.

José Artiles tomó la responsabilidad, engañó a Pedro Luis y anotó desde los once metros, aunque todavía le tocaría sufrir a los amarillos, aliados con la fortuna. Un saque de esquina cabeceado por el Melilla en el primer palo cayó a pies de Yacine en el área pequeña, pero su remate se marchó alto.

Las Palmas Atlético tuvo la suerte que le fue esquiva durante muchos partidos en la primera vuelta y se carga de confianza de cara a seguir peleando y soñando con la salvación. No es tarea fácil, pero este tipo de partidos contra rivales tan potentes son los que pueden servir de trampolín. Lo que se vio este domingo fue una muestra de lo que quiere Juan Manuel Rodríguez, y parece funcionarle.

UD Melilla vs Las Palmas Atlético

Melilla: Pedro Luis, Ibarbia, Jilmar, Odei, Mahanan, Lolo, Zelu, Pedro, Yacine, Boateng y Rubén.

Las Palmas Atlético: Josep, Fortes, Alex Suárez, Álvaro Arencibia, Yéremi, Benito, Josemi, Fabio, José Artiles, Agoney y Erik Expósito.

Goles: 0-1: José Artiles, de penalti (90′).

Árbitro: Francisco Sáez Vital (Comité Andaluz).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Municipal Álvarez Claro.











Artículo anteriorVea el resumen del UD Las Palmas 1-2 Eibar (VÍDEO)
Artículo posteriorConvocatoria para los partidos de Valencia y Girona