La Dirección Deportiva amarilla busca en este mercado invernal un futbolista que pueda ayudar en el centro del campo tras la lesión de Samper y han puesto sus ojos sobre un futbolista que es pieza clave en el filial culé.
La UD piensa en blaugrana. La lesión de Samper va a obligar al club a reforzarse y la Dirección Deportiva ya ha puesto la quinta marcha en pleno auge del mercado invernal para fichar futbolistas. En ese sentido, como ya ocurriese con el ‘6’ amarillo, los grancanarios han llamado a la puerta del Barça para preguntar por uno de los jugadores más importantes que tiene la entidad en su primer filial por petición del propio Jémez.
De ese modo, tal como informa el Diario Sport, Las Palmas ha apuntado en su agenda el nombre del joven mediocentro Iñigo De Galarreta. El vasco llegó este mismo verano a la entidad catalana procedente del Numancia y tras haber pasado por la base del Athletic Club. Precisamente, en el conjunto bilbaíno tenían muchas esperanzas puestas en su fútbol, pero dos graves lesiones de rodilla truncaron su carrera.
A pesar de ello, De Galarreta pudo brillar el curso pasado de la mano de Jagoba Arrasate y eso le ha servido para llegar hasta un FC Barcelona B donde es pieza indispensable para el juego que realiza el equipo de Gerard López. Esa circunstancia va a dificultar, precisamente, la salida del centrocampista de la entidad barcelonesa ya que le consideran un jugador fundamental para la supervivencia del filial culé en Segunda.
El guipuzcoano de 24 años destaca, sobre todo, por su capacidad para ver el juego y por precisión en el pase. Asimismo, también es lo suficientemente inteligente como para colocarse adecuadamente sobre el césped, un aspecto que le llevó a convertirse en el futbolista que más balones recuperó la pasada temporada en Segunda División.
Aunque su incorporación parece complicada, su fichaje podría encajar perfectamente con el ADN de la UD Las Palmas y con el juego que Paco Jémez, su gran valedor ante la Dirección Deportiva, pretende realizar. Habrá que esperar para ver si los amarillos realizan una oferta lo suficientemente jugosa como para convencer al Barça para que se desprenda de uno de los jugadores más importantes de su filial.