Los amarillos ante el Valencia, uno por uno

Foto: LaLiga


La UD pareció de todo menos un equipo de fútbol en Mestalla, donde siempre dio la sensación que el Valencia haría los goles necesarios para pasar la eliminatoria sin apenas despeinarse. Descalabro general donde los mejores amarillos fueron los que no saltaron al campo.

Raúl Lizoain (1) Despistado. Fue tan artífice de mantener con vida a la UD en la primera parte como causante de la goleada en la segunda. El remate de Maksimovic, pese a ser muy fuerte, entra por el centro de la portería, mientras que Vietto desde el centro del campo y con una acción brillante aprovechó la mala colocación del canterano. Seguramente no disipó las dudas a Jémez sobre el meta que elegir para el sábado.

David Simón (1) Limitado. No se puede negar que da todo lo que tiene y no rehuye la lucha, pero no deja de ser un defensor inofensivo para todo atacante que juega por su lado. Hoy, sin ser el peor defensor, volvió a dejar patentes sus limitaciones.


David García (1) Superado. Fue uno de los pocos al que se vio algo de orgullo y rabia, aunque fuese en un simple balón dividido que acabó estrellándose contra Paco Jémez. Sufrió lo indecible en las rápidas transiciones del Valencia, notando tanto la inactividad como que ya la velocidad no es su mayor virtud.

Lemos (0) Calamitoso. Si la temporada pasada sonaron rumores en los que equipos de la Premier podrían ofrecer más de 10 millones por sus servicios, a día de hoy tal vez no valga ni los dos que se pagaron por su traspaso. Lento, despistado, tomando malas decisiones, perdiendo constantemente la marca y, pese a su juventud, parece a peor nivel que hace dos años. A este nivel, ahora mismo es difícil determinar si es más probable la salvación amarilla o su presencia en el Mundial.

Dani Castellano (0) Terrorífico. Está siendo un auténtico chollo para los atacantes rivales. No gana un duelo individual ya sea por alto o por bajo, en la primera parte el Valencia remató absolutamente todo en el área aprovechando la debilidad del gemelo. Forzó algunas faltas en ataque, pero está a un nivel deplorable hasta el punto de hoy por hoy no demostrar ser mejor que Borja Herrera.

Javi Castellano (0) Desaparecido. No encuentra su sitio con Jémez, ya que no se encuentra nada cómodo teniendo que asumir alguna responsabilidad también en la salida del balón. Acaba escondido entre rivales y no es ni un apoyo en la salida ni está resultando efectivo en la contención, la que era su mayor virtud. Ni inquietó al dueto tandem Maksimovic-Kondogbia cuando atacaban.

Hernán Santana (1) Flojo. Fue de lo menos lamentable del equipo mientras estuvo en el campo. Sin estar bien, trató de ayudar en la salida y fortalecer, sin éxito, el centro del campo en el que fue su primer partido con Paco Jémez esta temporada. Fue el menos blando de los centrocampistas, aunque se siente muy incómodo si tiene que crear juego.

Vicente Gómez (1) Ineficaz. Tan cierto es que le tocó un rol en el que no está cómodo, en el puesto de Viera, como que estuvo lejos del nivel que debía incluso sin estar en su rol habitual. Volvió a mostrarse falto de frescura, espeso y lento a la hora de tomar decisiones, además de impreciso en el pase con errores que pudieron costar algún gol.

Halilovic (1) Inédito. Maquilla su situación al ser su primer partido en casi cuatro meses, pero también estuvo realmente lejos de lo que se espera de él. Cierto que entró poco en juego porque no le llegaban balones, pero cuando lo hizo casi siempre acabó decidiendo mal.

Jairo (0) Asistente. Dio una magnífica asistencia a Maksimovic en el borde del área para que pudiera lanzar con comodidad a portería, tras haber hecho un regate hacia dentro en área propia estando presionado. No se le puede juzgar por su actuación de hoy, donde llegaba además casi sin ritmo competitivo, pero no dejó las buenas sensaciones que sí dejaron Gálvez o Peñalba en su debut.

Calleri (1) Frustrado. Le llegaron dos balones en condiciones al área. En el primero marcó un gol legal que le anularon antes del descanso y en el segundo, de manera incomprensible, acabó casi dando una patada al aire cuando estaba en el punto de penalti para batir a Jaume. Debe ser frustrante participar tan poco en el juego y que no lleguen balones en condiciones, aunque debe también ser más contundente.

Aquilani (1) Discreto. Salió media hora y pasó totalmente desapercibido. Ni mejoró ni empeoró las prestaciones generales del equipo, simplemente pareció como si no se hubiese hecho el cambio que le llevó al césped por Hernán Santana.

Borja Herrera s.c.

Tana s.c.