El futbolista recién llegado a Las Palmas valoró en UD Radio las claves del partido de hoy. Samperio está llamado a dar un matiz diferencial al equipo en los próximos meses.
Día difícil de llevar. «Sí, es un día duro. Solo nos queda pedir perdón a la afición, a la gente, a nosotros mismos. La cabeza está baja hoy pero creo que esto debe servir para darnos cuenta de lo que nos estamos jugando y para levantar la cabeza cuanto antes. Quedan partidos y hay que empezar ya a dar resultados».
El estado del vestuario. «Estamos jodidos. Hoy va a ser un día largo y un viaje duro. Solo nos queda levantarnos porque hemos cometido errores, lo sabemos, los aceptamos, y hay que corregirlos lo antes posible. Si no nos levantamos rápido esto va a ser así cada semana».
El cambio táctico. «Es verdad que hemos jugado más ofensivos. La idea era presionar más arriba para robar y estar cerca del área para crear más las ocasiones. En la primera, cuando nos han hecho el gol, creo que lo hemos conseguido unos minutos. El problema fue en la segunda parte, cuando nos hicieron el segundo gol. Mandaban balones en largo, saltaban la presión nos cogían en la contra».
Posible continuidad a este sistema. «No sabemos, es cosa del míster porque él quiso proponer esta idea hoy, quería que jugáramos más arriba porque nos había costado crear ocasiones y solucionar problemas atrás. Nosotros no sé cómo vamos a jugar más adelante».
Cábalas para salvar la categoría. «No tenemos las cuentas en la cabeza, pero ojalá sea cuanto antes. Nos vendría muy bien una victoria pronto para coger confianza y levantar los ánimos porque nos vamos muy jodidos de aquí».
A qué aferrarse en esta situación. “Tenemos que estar unidos, ser fuertes mentalmente, aceptar el desastre de hoy en la segunda parte. No solo fue atrás. Tenemos que ayudarnos los de arriba, los de abajo como equipo, que se vea en el campo que somos un equipo de verdad. Eso es lo que tenemos que hacer para levantar esta situación».