El preparador amarillo se señaló a sí mismo como el gran culpable de la dura derrota en Montilivi. Aun así, explicó que lo único que puede seguir haciendo el equipo es trabajar y relató que los jugadores están «muy jodidos y llorando».
Disculpas a la afición y autocrítica. «Antes de empezar me gustaría pedir disculpas a nuestra afición por el partido y la goleada. Quiero que entiendan que el resultado es más demérito mío que de los jugadores. Quizás no estaban preparados todavía para eso. Si hubiéramos jugado de otra manera quizás no hubiéramos encajado tantos goles. Lo que sí es significativo es que después del segundo gol se vio que el equipo no tiene capacidad mental para aguantar. Con el 2-0 el equipo se derrumba. Ve que remontar el partido está muy lejos y eso hace que vengan viejos fantasmas. Hoy tengo que asumir mis responsabilidades. Ellos están jodidos y están llorando en el vestuario. Nos queda una vuelta por delante y lo más importante es hacer las cosas mejor que hoy».
El vestuario está muy tocado. «Ese vestuario parece un velatorio. Hay gente muy tocada y que ha pasado mucha vergüenza como he pasado yo. Desde mañana nos pondremos a trabajar en el Valencia».
Querría estar en el vestuario con sus jugadores. «Me gustaría estar con mis jugadores en el vestuario. Estoy aquí porque tengo que venir. A mí la rueda de prensa me sirve para que ustedes me pregunten y yo responda».
Tiene que consolar a su jugadores. «Es complicado. Ahora su cabeza está en lo que ha pasado, en el resultado y en la posibilidad que hemos perdido. Lo que podemos hacer es consolarlos. Con el paso de los días iremos olvidando esto, pero mirando hacia detrás no vamos a ir hacia delante. Tenemos que mejorar, también, nuestro aguante. Es difícil decirle a los jugadores que aguanten cuando llevan mucho tiempo abajo. En la primera parte hemos jugado igual que en la segunda y la diferencia ha estado en el penalti».
Vuelve a autocriticarse. «Hoy el partido se ha dado por la manera en la que hemos salido a jugar. Es responsabilidad mía. El que se ha equivocado gravemente soy yo. Buscábamos tener más gente, tener más ocasiones… Yo estoy peor que ellos. Ellos han competido al máximo nivel, han dado todo lo que tenían… «.
Hay que afrontar la situación tal como es. «Siempre digo que las cosas siempre pueden ir a peor. Hoy se ha dado una situación que no esperábamos. Estamos mucho más jodidos que la semana pasada. Nos vamos muy jodidos, todos, yo primero. Yo sabía que esta era la situación del equipo. Tenemos que respetar la camiseta, el escudo y nuestra afición. Si no ganamos ni un partido de aquí al final de temporada será porque no estamos preparados. Tenemos mucho margen para mejorar. El fútbol es tan ingrato y tan cabrón que te puede llevar a situaciones en las que no te imaginas. Tenemos que afrontar la situación por muy real y dura que sea».
Un refuerzo por la lesión de Samper. «Es una pena no tener a Samper, pero no podemos buscar excusas. Buscaremos un jugador de ese corte que pueda y quiere venir. No tenemos jugadores de ese perfil. Tenemos que mirar hacia delante y no pensar que está lesionado».
¿Es una falta de respeto que te ganen por seis goles a cero? «No es una falta de respeto. Han competido lo mejor posible y han salido a sacar el mejor resultado posible como haremos nosotros cuando podamos. No te hace ninguna gracia que te hagan seis, pero no hay nada reprochable».
Cuestiones sobre las posibles llegadas. «Yo lo único que puedo hacer es dar mi opinión. Yo puedo entender que esta plantilla es muy mejorable, hasta en el banquillo. Siempre y cuando vengan jugadores que entendamos que pueden mejorar lo que tenemos se intentará. Tenemos que entender que todo lo que ha venido no nos ha valido para mejorar. El club tiene que hacer todo lo que está en su mano para salir de esta situación. Si creo que la mejor tengo que dar mi visto bueno».