Jonathan Viera: «Vamos a tirar para adelante como sea»

Foto: UD Las Palmas

El mediapunta explicó en sala de prensa que entiende todo el enfado que puede tener la afición amarilla en estos momentos y señaló que el equipo va a darlo todo para salir adelante, dejando claro que hay equipo para salir de los puestos de descensos. Asimismo, no quiso hablar de su renovación. 

La situación del equipo «Somos últimos y no tenemos muchas cosas que decir. Todos somos culpables de esta situación, los jugadores los primeros. Creo que en la situación en la que estamos lo único que nos queda es trabajar, trabajar y trabajar y pedirle perdón a la afición porque creo que no se merecen la primera vuelta que llevamos».

El enfado de la grada. «Creo que hemos demostrado que somos capaces de jugar bien y de ganar. Este año no lo estamos demostrando y el equipo está en una situación muy complicada. Lo único que nos salva es que queda mucho tiempo. La gente tiene toda la razón del mundo para estar cabreada con el equipo cuando ve que no ponemos todo».

El vestuario era un funeral tras caer en Montilivi. «Hacía tiempo que no veía al vestuario tan tocado. Nadie se esperaba que nos saliera el partido que nos salió. El equipo lleva una semana entrenando muy fuerte».

Su mensaje a la afición es de unidad. «A la afición sólo puedo decirle que esté con nosotros, que juntos somos más fuertes».

Sus palabras tras el partido de Getafe. «Mi mensaje fue claro. El equipo no tenía claro a lo que tenía que jugar, parecía que cada uno iba a su bola. Está claro que el idioma era un problema, pero no tenía ningún problema con ellos. Yo me llevaba bien con ellos. Que el club o el entrenador haya decido no contar con ellos no es decisión mía».

Las pintadas de esta mañana en el Estadio. «¿Qué le vamos a decir a la gente? El equipo no está dando lo que tiene que dar. No podemos mirar para otro lado. La gente tiene razón y lo que podemos hacer es que el sábado la gente vea un cambio. No hablo de resultados, hablo de un cambio de actitud. Bastante hacen con ir al Estadio estando el equipo como está».

Por lo hecho hasta ahora la UD es equipo de 2ª. «Puedes pensar muchas cosas. Por lo que hemos hecho somos equipo de Segunda División. Si ganamos 8 ó 9 partidos seremos equipos de Primera División. Lo que tenemos que hacer desde ya es ganar. El sábado tenemos que ganar. Si ganamos el equipo cogerá la confianza que necesita».

No quiere hablar de su contrato. «No es el momento de hablar de la renovación de Jonathan Viera. Ya hablé con el club en su momento y no tengo nada hecho con el club. Mi objetivo de aquí al final de temporada es salvar al equipo. Mi situación es la que es. No hay prisa por renovar mi contrato. El presidente y el club saben mis intenciones y mis pensamientos. En junio veremos si Jonathan Viera continúa o no».

El equipo está listo para el sábado. «No nos podemos estancar en el partido del sábado. Tenemos que centrarnos en lo que viene y lo que viene es el Valencia».

No quieren manchar el escudo. «Hay opiniones para todo y todas son respetables. En ningún momento queremos manchar el escudo de Las Palmas. Creo que ha quedado claro que vamos a tirar para adelante como sea. Son momentos de mucho nerviosismo y a veces se dicen cosas que no se quieren decir. El equipo lo está dando todo para salir».

Los partidos de casa son claves para la permanencia. «La permanencia pasa por el Estadio. Tenemos que hacer del Estadio un fortín y se nos han escapado puntos contra equipos que creo no son superiores a nosotros. Entre todos vamos a salir adelante. No tengo duda de que podemos sacar esto adelante».

La culpa es de los jugadores. «No es culpa de entrenadores. Hemos tenido cuatro entrenadores y no son malos. La culpa es de los jugadores que son los que salen a jugar. Con Jémez, muy bien. Lo conozco y no va a parar hasta sacar esto adelante».

¿Cómo cree que recibirá la afición al equipo el sábado? «Enfadada. Normal, después de ver cómo van las cosas. Los que tenemos que dar somos nosotros a ellos. Ellos se van a enganchar si nosotros le damos lo que quieren».

La defensa de tres. «Creo que ya no es cuestión de defensa de tres o de cuatro. En la primera parte también hubo defensa de tres, es cuestión de mentalidad. No puede ser que al primer palo que nos dé y el sábado puedes salir y te meten un gol en el primer minuto. Esto es fútbol, no nos podemos venir abajo».

El aspecto defensivo. «Cada partido que dejas la portería a cero es una oportunidad de sumar, pero estamos en una situación en la que parece que todo es malo, en la que jugadores que han dado un nivel altísimo se han olvidado de jugar… Tenemos que salir de esto con orgullo. El Valencia no se puede llevar la victoria de aquí el sábado».

También te puede interesar…

#CLUB | Los sueldos de los jugadores sufrirán una reducción drástica en caso de descenso











Artículo anteriorLos sueldos de los jugadores sufrirán una reducción drástica en caso de descenso
Artículo posteriorDiego Parras y Erik Expósito se estrenan con Jémez