El técnico cántabro, ahora en el Betis, recordó en una entrevista en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER la derrota que sufrió en su primera visita al Estadio de Gran Canaria tras salir de la entidad amarilla con palabras de mucho aprecio hacia el club insular a pesar de la derrota.
El aprecio que siente Quique Setién por la UD Las Palmas sigue existiendo. El idilio se mantiene a pesar de la distancia y de su salida de la entidad. El ex entrenador amarillo fue entrevista ayer en la Cadena SER y expresó de forma clara el afecto que siente tanto hacia el conjunto insular como hacia su gente sin pelos en la lengua.
Cuando el cántabro fue preguntado sobre si va a cambiar su planteamiento para el partido que va a enfrentar a su Betis con el Barça este fin de semana se mostró tajante y declaró que tiene «algunas dudas, pero seremos valientes seguro. Ya tuvimos un partido en el que quisimos cambiar algunas cosas y nos fue fatal, que fue en Las Palmas«.
En ese momento, cuando el presentador de ‘El Larguero‘ le incidió en el tema de Las Palmas con lo que ello supone porque era el día de su regreso a la isla y su reencuentro con mucha gente con la que compartió muchísimos días, Setién no dudó en ningún momento y señaló que la UD es un equipo al que le tiene «mucho cariño. Si alguien me tiene que ganar, que sea Las Palmas. No me pareció mal en ese sentido».
En ese sentido, el santanderino explicó un poco lo que sucedió aquel día de principios de diciembre y declaró que quiso que sus jugadores fueran un «poco conservadores, esperarlos un poco más y eso nos confundió. No lo preparamos en condiciones y tuvimos muchísimas dudas. Las Palmas hizo un gran partido ese día, pero la equivocación fue mía. Ese día nos dimos cuenta que tenemos que jugar en campo rival».
Lo que está claro es que Setién se llevó grandes cosas de su paso por la UD. Pase lo que pase, parece que el que fuera el técnico isleño no va a dejar de recordar con una sonrisa los buenos momentos que vivió en la que fue su primera experiencia en Primera.