Rèmy explica lo sucedido con Jémez la noche de su descarte

Foto: UD Las Palmas

El ariete galo concedió una entrevista a La Provincia en la que explicó cómo se produjo su descarte por parte de Paco Jémez en la primera noche del técnico grancanario y los hechos acaecidos posteriormente a esa decisión. 

#DECLARACIONES | Lea aquí la primera parte de la entrevista a Rèmy

La salida de Loïc Rémy de Las Palmas sigue dando de qué hablar. Lo sucedido con el delantero francés es vox populi, sobre todo, después de que concediese una entrevista a La Provincia en la que cargaba contra Paco Jémez. En ese sentido, hoy ha visto la luz la segunda parte de dicha charla en la que el futbolista explica con pelos y señales lo acontecido la noche de su descarte así como los hechos de los días posteriores.

De esa manera el todavía jugador de la UD señala que él y Tannane llegaron «tarde a la cena» en ese primer día de Jémez en el universo amarillo. Entonces, según explica el galo, el entrenador «vino y nos dijo que no cenábamos en el hotel y que nos fuéramos a casa. Lo vimos normal porque llegamos tarde, pero luego decidió que no íbamos a volver al equipo, que nos quedáramos en casa y que no quería que entrenásemos».

Después de ese episodio, tanto Rèmy como el marroquí se ejercitaron en solitario y que durante el tercer días tras el desaire con el técnico grancanario el Ramírez y Luis Helguera le dijeron que el entrenador «no quería que jugara más. Que si quería, podía entrenar. Les dije que no iba a estar entrenando para no jugar el domingo. Llegamos al acuerdo de que me fuera a Francia, no quería estar en un ambiente que no me gustaba».

Sin embargo, hubo conversaciones tanto con el presidente como con el secretario técnico antes de tomar la decisión de regresar a su país. En una de esas últimas reuniones les explicó que la situación era «crítica», aunque siguió insistiendo para que Jémez le dijera realmente porqué no le quería en la plantilla y reseñó que nunca lo «llamó».

Lo que tampoco llega a entender y comprender del todo el propio Rèmy es «cómo es posible que se haya llegado a esta situación. Porque me sentía muy bien en este club, aparte de los resultados. Pero pasó esto y para mí fue un desastre, porque el entrenador ni siquiera me respetó. Yo no sé ni cuántos mensajes he recibido de los aficionados diciéndome: vamos Rémy, quédate en Las Palmas, te necesitamos».

Además, incidió en que su regreso a la entidad es imposible porque el ambiente «jamás sería el mismo. ¿Cómo puedo volver y ser feliz? No es posible, no iba a funcionar, porque sé cómo piensa el entrenador. No puede luchar para alguien que me trató como a un pedazo de mierda». Por otro lado, dejó abiertas distintas posibilidades a sus salida: «Depende de la oferta y de lo que el club quiera. Yo estoy abierto. Puedo ir cedido y ver a final de temporada. Hablaremos de esto cuando aparezca una buena oferta», culminó.

¿Hubo algún compañero que le hiciera la cama?

En otro orden de cosas, el delantero francés también quiso sincerarse sobre sus compañeros. Rèmy no quiere pensar demasiado en ello, pero alegó que si algún compañero aportó para que lo echaran del equipo, obviamente no es «es un buen compañero. Si lo hizo, perfecto: su plan salió bien. Si lo hizo, sería muy decepcionante para mí. Pero sé como es el fútbol, ¿sabe? Y sé que hay gente que hace eso».

Su visión del club

Asimismo, en sus declaraciones también hubo palabras para la propia UD Las Palmas. El todavía máximo goleador amarillo en LaLiga dijo que acabó «muy cansado de todo lo que pasaba en el club. Es muy difícil soportar eso porque yo vengo de un gran club como el Chelsea, llegas ahí y sientes que el club no es profesional. Todo era tan pobre… No puedo volver. No digo que yo sea una superestrella del fútbol, pero no puedo volver», finalizó.











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes
Artículo posteriorFecha y hora confirmadas para el partido ante el Athletic en San Mamés