Jémez: «Hoy hemos luchado como un equipo»

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez

El entrenador grancanario declaró en sala de prensa que en el día de hoy ha visto un equipo que ha demostrado hambre y que ha peleado desde lo colectivo. Asimismo, elogió el partido de Tana, relató que la salida de Lemos no está hecha y explicó que el equipo tiene que tener en cuenta que todavía queda mucho. 

Tranquilidad a pesar de la victoria. «Sigo pensando, igual soy demasiado humilde, pero tenemos muchísimas cosas que mejorar. Hemos conseguido un buen resultado que nadie esperaba. Hoy hemos hecho cosas diferentes, pero tenemos un camino muy largo que recorrer. Si queremos completar la gran gesta de salvar a este equipo tenemos que ser conscientes de que hay muchas cosas que mejorar todavía».

Encantado con la actitud sin balón. «Me ha gustado mucho al actitud del equipo sin balón. Hay muchas cosas que necesitan trabajo, pero llevo 20 días aquí. Esa es la lucha, contra el tiempo. Les he dicho que jugásemos más tranquilos. Me ha gustado mucho como ha jugado el equipo. Hemos sacado partido de muchas cosas que hemos hecho bien. Es de justicia valorar el gran partido que han hecho los jugadores».

El equipo se levantó tras recibir un golpe. «Una de las mejores conclusiones que podemos sacar es esa. Encajamos el gol demasiado pronto y el equipo se ha sentido maduro, más entero, más tranquilo… Después del gol del Valencia la afición nos ha empujado un poquito y nos hemos venido arriba. Hoy hemos luchado como un equipo. Todas esas cosas son trabajables y las mejoraremos con el tiempo».

Quería que sus pupilos fueran a por más. «Hoy hemos hecho más cosas de las que hacemos normalmente en los partidos, Me hubiese gustado que buscásemos más hasta el final, pero hemos jugado la última fase con un poco de temor por los resultados que tenemos. Teniendo dos más, creo que podíamos haber ido a por más, pero entiendo la situación».

El partido de Lemos y su posible salida. «Hoy no ha sido su día. Me he planteado cambiarlo en la primera parte. A veces también miras por el bien del jugador. Posiblemente, tenía que haberlo quitado antes del descanso. He decidido esperar al descanso y no le doy demasiada importancia. Un día malo lo tiene cualquiera. Estos días también hay que jugarlos y estos malos partidos hay que tenerlo. A día de hoy no hemos decidido nada. Si recibimos una oferta importante que al club le convenga, pues ya se verá. Si recuperamos a Bigas, estamos bien cubiertos, pero eso no significa que se vaya a marchar. No voy a dejar que un jugador se vaya sin nada a cambio».

Peñalba no tiene nada grave. «Parece que no es nada grave. Venía arrastrando unas molestias. Hoy ha hecho el mejor partido que le he visto aquí y creo que ese es su nivel. Necesitaba un poco de tiempo, puede ser un jugador muy importante».

Elogios para Tana. «Cuando ponemos a Tana y Viera sabíamos que a la vuelta Peñalba iba a estar un poco más sólo. Pero la ayuda de Tana y Viera ha sido tremenda. Ese es el Tana que yo quiero y con el que hablé para que no se fuera a ningún lado. Hoy ha hecho un partidazo, sobre todo, sin balón que es un aspecto que le cuesta más».

La actuación del árbitro. «Jugar con uno más es una ventaja si sabes interpretarla. No voy a valorar al árbitro ni las declaraciones de Marcelino. Lo que hay que mirar es si esas expulsiones son merecidas. Creo que esas situaciones las hemos generado nosotros. Respeto la opinión de Marcelino, pero hemos jugado un partido con lo que hemos tenido. Las expulsiones nos han podido favorecer, pero nos puede pasar factura».

Posesión con progresión. «Este equipo es capaz de tener balón en zonas de peligro y hoy lo ha conseguido. La posesión de balón es fundamental, pero siempre que haya una progresión. Me gusta que mis equipos jueguen con el balón, pero siempre con sentido».

El debate de la portería. «Raúl y Leo son dos porteros de un nivel muy parecido. Decantarte por uno y por otro es por detalles. Hoy nos hemos decantado por Leo porque podía estar un poco más fresco, por Raúl venía de encajar muchos goles y eso no implica que hayan sido por su culpa. Lo que buscaba aquí era un poco de aire fresco. Era mejor darle un descanso a Raúl. Puede haber una buena competencia entre los dos».

 

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Esta UD sí cree (2-1)