Los amarillos ante el Valencia, uno por uno

Victoria balsámica y de mucho mérito de la UD Las Palmas ante el tercer clasificado, que se podía colocar segundo en caso de ganar esta noche. Los amarillos vuelven a ponerse, como máximo, a cinco puntos de la salvación en caso de victorias del Alavés y Deportivo.

Chichizola (8) Salvador. Salva el primer remate de Santi Mina, no puede con el segundo, luego evita junto con el palo el segundo del Valencia y salvo en otro saque de esquina, estuvo muy seguro por arriba. Parece que el argentino recupera sensaciones y confianza.

Ximo Navarro (6) Cumplidor. Mucho mejor en la segunda parte como central que en la primera como lateral, donde estuvo algo timorato con el balón y con falta de contundencia en defensa. Toni Lato le ganó la partida en alguna ocasión que a punto estuvo de acabar en gol.

Lemos (1) Desconcentrado. Pareció tener la cabeza en cualquier sitio menos en el césped. Su partido fue un desastre. Falla en el marcaje a Santi Mina en el gol y posteriormente fue una autopista para cualquier atacante valencianista, a los que salía a buscar cuando no debía dejando un latifundio a su espalda. Fue silbado y sustituido al descanso. Desde entonces la defensa amarilla estuvo más segura.

Gálvez (7) Comprometido. Fue el que dio menos mala imagen de la defensa en Girona y sigue dando muestras de buen nivel. Lo dejó todo en el campo, nunca se achicó, tomó buenas decisiones y le hizo la vida imposible a todo atacante que se cruzaba con él.

Dani Castellano (6) Discreto. Al menos no repitió el carrusel de errores defensivos que venía cometiendo partido tras partido. Estuvo más concentrado, más atento a los apoyos y aunque tímido en ataque, mejoró sus prestaciones.

Peñalba (7) Oficio. Gran partido del argentino, que por fin mostró que puede ser de gran utilidad al equipo. Jugó como único pivote y estuvo muy bien en la contención y sacando con criterio el juego desde el medio, moviéndose continuamente entre centrales para encontrar los huecos. Además, puso ese oficio para amarrar situaciones que algunas veces no se ve en la actual plantilla.

Tana (8) Omnipresente. Enorme partido del ’24’, jugando donde más le gusta aunque sin estar tan cerca de la portería rival. Cerca de Jonathan Viera y con Peñalba por detrás participó mucho en el juego y, aunque perdió algún balón comprometido sobre todo en la primera mitad, se vació para recuperar cada balón, leyó bien el juego y fue un espectáculo en las ayudas. Hasta Jémez tuvo palabras para él en rueda de prensa.

Jonathan Viera (7) Brújula. Todo gira en torno a la estrella amarilla. Se le vio más cómodo jugando con otro pelotero como Tana a su lado y supo interpretar los pocos espacios que dejaba el Valencia con tres medios de corte defensivo donde destacaba especialmente Kondogbia. Además, leyó perfectamente la dejada de Calleri para batir a Neto y empatar el partido. No obstante, en algunas ocasiones le costó decidir y esos segundos fueron decisivos para que sus pases no fueran todo lo precisos que podrían haber sido en las contras.

Hernán Toledo (6) Voluntarioso. Parece asentarse como titular desde la llegada de Paco Jémez, pese a actuar en el lado contrario al que más le gusta. Participó menos del juego que en otras ocasiones, pero también se le pudo ver más solidario en las ayudas defensivas y haciendo un gran trabajo de desgaste sin balón. Además, cada vez que recibe el balón cerca del área rival pasa algo, ya sea un centro, un regate… Hace preguntarse por qué apenas tuvo protagonismo anteriormente.

Jairo (6) Trabajador. Poco brillante en las acciones de ataque pero muy atento en las ayudas defensivas y contribuyendo a jugar como equipo. Recuerda en ese rol al que tenía Nabil El Zhar con Setién, siendo un jugador poco brillante entre tanto jugón, pero de gran importancia por su trabajo sin balón y de apoyo defensivo. Aunque todavía puede dar bastante más, sobre todo en ataque.

Calleri (9) Soberano. El hombre del partido. Más allá del gol en el penalti, da la asistencia del gol de Viera con una dejada espectacular ganando la posición, fuerza la roja de Vezo y fue objeto de muchas faltas. Representa el hambre y la fe que mostró el equipo amarillo en la salvación ante el Valencia. Ya no es sólo lo que da a nivel futbolístico, sino además de espíritu y competitividad en el césped.

David Simón (6) Refresco. Pareció haber entendido el mensaje indirecto de Jémez, que prefirió jugar sin laterales en Girona y situar a Ximo Navarro de inicio ante el Valencia. Salió en la segunda mitad y cuajó unos buenos 45 minutos, sin errores atrás, tomando buenas decisiones y cumpliendo con su labor sin alardes.

Halilovic s.c.

Javi Castellano s.c.

También te puede interesar…

[CRÓNICA] Esta UD sí cree (2-1)











Artículo anterior#PortadaNET: Victoria anímica
Artículo posteriorAsí titularon los medios la victoria ante el Valencia