Peñalba: «Hay que estar convencido y saber lo que tenemos que hacer»

Foto: Gabriel Jiménez

Peñalba habló para UD Radio tras haber realizado un gran partido en el mediocampo. El ex de Cruz Azul insiste en que hay que luchar hasta el último partido.

Guion soñado: “Sí, más que nada porque el equipo mostró una forma de juego y empieza a mostrar una identidad, que es lo principal y lo que inculca nuestro entrenador. Así podemos jugar de igual a igual a cualquiera, solo hay que estar convencido y saber lo que tenemos que hacer. Cada uno tiene que cumplir una función dentro del campo y ser un equipo competitivo, no individualidades. Ya por fin salió el primer resultado”.

Cambio con respecto a Girona: “A mí me ha tocado en varias ocasiones luchar el descenso. Esto es una batalla hasta el final. Un día pierdes 6-0 y ves todo gris; al siguiente partido le ganas al Valencia en casa, un equipo de los mejores de La Liga. Esto se va a ver al final. Yo me quedo con la forma y la exigencia a lo largo del juego. Eso es fundamental y nos va a llevar a conseguir más puntos”.

Darlo todo hasta el final: “A todos nos gustaría estar salvado en 15 jornadas, pero la otra realidad es la que día a día vivimos. Esto se va a ver al final. Mi experiencia me dice que hay que apurar hasta el último partido para poder lograr el objetivo».











Artículo anteriorViera: «El equipo sabe que puede y vamos a pelear»
Artículo posteriorJairo: «La gente ha visto que queremos de verdad»