El defensa amarillo abandona la isla tras dos años para iniciar una nueva etapa en el conjunto italiano. El charrúa aterrizará en el país transalpino en calidad de cedido con una opción de compra por parte de los neroverdis. El acuerdo se hará oficial del todo cuando el futbolista pase el reconocimiento médico.
Mauricio Lemos dice adiós a la UD. El internacional uruguayo deja la isla para iniciar un nuevo capítulo en su carrera. Después de dos años en la entidad, el charrúa coge sus cosas y se marcha a la US Sassuolo de la Seria A italiana donde jugará en calidad de cedido hasta final de temporada. Además, el cuadro del norte de la Península Itálica se guarda una opción de compra por el central amarillo de cara al próximo curso.
De este modo, Lemos da por cerrado su periplo en Las Palmas por ahora. El charrúa llegó en el mercado de invierno de 2016 procedente desde el Rubin Kazan y pronto se hizo un hueco en la zaga. Siendo poco a poco pieza clave para Setién, el futbolista llegó a realizar grandes actuaciones que llevaron su nombre hasta las oficinas del FC Barcelona; el central demostró tener un potencial enorme cada vez que saltó al verde.
Aun así, la UD consiguió retenerlo haciendo efectiva la opción de compra y, posteriormente, no cediendo ante las pretensiones de los equipos que durante toda la pretemporada de la 2016/2017 se interesaron por sus servicios. Después de un verano cargado de rumores, el ‘3’ amarillo inició la temporada y añadió a su ya amplio repertorio una gran capacidad para tirar faltas que le hicieron subir aun más su caché.
Sin embargo, desde que se inició esta temporada Lemos ha bajado su nivel de forma considerable. Poco queda del jugador que deslumbró durante su año en la isla y, aunque en este tiempo se ha convertido en internacional absoluto por Uruguay, ha estado por debajo de lo esperado. Esa circunstancia ha conseguido que ya no tenga el mismo cartel y que su nombre deje de sonar para equipos importantes de LaLiga o la Premier.
Ahora en Sassuolo tiene una nueva oportunidad de recuperar su mejor fútbol. Sus cualidades siguen estando ahí y tiene la juventud necesaria para poder darle la vuelta a esta situación. Asimismo, teniendo el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina es un aliciente más para un central que ha estado desde agosto en los planes de Tabárez.
Después de 54 partidos, 5 goles y 4153 minutos con la elástica de la UD Las Palmas, Mauricio Lemos hará un pequeño impás con el equipo que, verdaderamente, le dio a conocer. ¿Será este el final definitivo entre las dos partes?