Leganés, Villarreal, Valladolid, Rayo, Villarreal, Sporting y Numancia han sido los destinos de estos jugadores que estarán jugando en España hasta el 30 de junio. Estos fichajes se han producido por un acuerdo entre LaLiga, la Federación de Fútbol de Arabia Saudí y la General Sports Authority de ese mismo país.
El fútbol árabe aterriza en España de forma masiva. LaLiga, a través de un acuerdo con la empresa saudí General Sports Authority y la Federación de Arabia Saudí, va a tener presencia de jugadores de dicho hasta en 7 equipos tanto de Primera División como de Segunda División, siendo Leganés, Villarreal, Valladolid, Rayo, Villarreal, Sporting y Numancia los clubes que han participado en este novedoso proyecto.
Lo cierto es que, según informa LaLiga, los equipos que están dentro de esta iniciativa llevan meses llevándose a cabo, haciendo una labor de scouting para reforzar sus plantillas durante este mercado invernal con aquellos futbolista saudíes que mejor se adaptaban a lo que necesitaban. Además, estas incorporaciones van a fortalecer el posicionamiento de estas entidades en el mundo árabe.
En ese sentido, los futbolistas que aterrizan en España son Yahia Sahiri, Marwan Othmnan (Leganés), Fahad Muwallad (Levante), Salmam Al Dawsari, Jabor Issa (Villarreal), Ali Al Namer (Numancia), Abdulmajeed Al Sulaiheem (Rayo), Abdullah Alhamdan (Sporting) y Nooh Al Mousa (Valladolid).