El central uruguayo llega al conjunto neroverdi a préstamo procedente de la UD Las Palmas pero con la posibilidad de continuar allí después del 30 de junio de este mismo años si se ejecuta una opción de compra.
Mauricio Lemos está muy cerca de ser pasado para la UD. El zaguero sudamericano va a jugar cedido por Las Palmas en el Sassuolo hasta final de temporada, pero el acuerdo entre clubes tiene, además de un coste por el préstamo, una opción de compra que podría ser el carpetazo definitivo a la carrera del charrúa en el conjunto insular.
Según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el Sassuolo le ha abonado a la escuadra amarilla unos 500.000 euros por la cesión del central hasta el próximo 30 de junio, guardándose la posibilidad de tener al futbolista en propiedad después de esa fecha si pagan una cantidad fijada entre los 5.5 y 6 millones de euros.
De ese modo, Las Palmas conseguiría recuperar con incentivos la inversión que hizo en el verano de 2016 cuando adquirió al uruguayo. En aquel momento, los amarillos embolsaron 2 millones de euros que fueron a parar a las arcas del Rubin Kazan con el fin de hacerse con un jugador que prometía y que era seguido por las grandes de Europa.
A pesar de todo ello, sigue existiendo la posibilidad de que la UD recupere a Mauricio Lemos cuando termine su periodo de cesión en la Serie A italiana el 30 de junio. El charrúa es un jugador más que recuperable en cuestiones deportivas y eso puede abrir una puerta a su regreso para iniciar la pretemporada 2018/2019.
Sin embargo, si finalmente Lemos no vuelve Las Palmas habrá conseguido sacar rédito económico por un futbolista al que promocionó bastante bien. Eso sí, no logrará sacarle todo el partido que pensaban en las oficinas amarillas cuando se le firmó en propiedad.