La reaparición de Míchel Macedo está cada vez más cerca

Foto: UD Las Palmas


El lateral derecho brasileño continúa con su recuperación y su vuelta a los terrenos de juego está cada vez más cerca. Asimismo, Pedro Bigas también está acortando los plazos de su dolencia y también está próximo a regresar. 

La vuelta de Míchel Macedo a los terrenos de juego está muy cerca. El lateral brasileño, que se lesionó durante el partido ante el Getafe del pasado mes de diciembre, ha estado en el dique seco más de un mes, pero ha trabajado a destajo para ponerse a las órdenes de Paco Jémez cuanto antes. De hecho, ha recortado los plazos de su recuperación y la próxima semana ya estará disponible tal como ha informado el club en el día de hoy.

De esa manera, no estará disponible para el choque ante el Atlético de Madrid de este fin de semana. El carioca no llegará a tiempo para la cita en el Wanda ante el actual equipo de Vitolo, pero sí que podría volver a los terrenos de juego para el choque ante el Málaga del próximo lunes 5 de febrero. El choque ante el cuadro boquerón es muy importante para seguir creciendo y acercando posturas con la permanencia.


Aunque la figura de David Simón estaba en entre dicho después de sus últimas actuaciones, el lateral grancanario cuajó un buen partido ante el Valencia teniendo en cuenta las circunstancias y la dificultad que conllevaba. De ese modo, el canterano gana confianza antes de afrontar la batalla por la titularidad en el carril derecho.

Bigas también progresa adecuadamente

Por otro lado, la recuperación de Pedro Bigas también avanza. De hecho, va mejor de lo previsto y el mallorquín también está acortando plazos para ponerse a las órdenes de Jémez lo antes posible. La salida de Lemos y la rescisión de contrato de Aythami deja a la UD Las Palmas con sólo tres centrales disponibles, una cuestión que pronto puede quedar en el olvido si el ’17’ amarillo culmina con éxito su reaparición sobre el verde.

También te puede interesar…

#LESIÓN | Parte médico de la lesión de Momo