La UD, cerca de atar a Nacho Gil



El Valencia y Las Palmas están ultimando detalles para que el futbolista valenciano aterrice en la isla lo antes posible. De este modo, los amarillos empezarían a ocupar las plazas vacantes que le quedan en la plantilla. 

Las Palmas mueve ficha. Los amarillos empiezan la última semana de mercado con ganas. De hecho, la escuadra grancanaria está cerca de llevar a cabo un fichaje más para continuar reforzando su plantilla con el fin de salvar la categoría el próximo mes de mayo. En ese sentido, el elegido en esta ocasión ha sido el lateral derecho del Valencia, Nacho Gil, quien llegaría a la isla en calidad de cedido hasta el 30 de junio según 97.7 Radio.

El extremo de 22 años ha estado en dinámica de primer equipo durante toda la temporada. Con Marcelino en el banquillo, ha tenido oportunidades y ha aprovechado sus minutos con creces, pero el regreso de Carlos Soler al equipo tras recuperarse de una lesión le va a cerrar las puertas. De esa manera, ante la progresión demostrada por el valenciano, el Valencia quiere cederlo para que siga teniendo continuidad.


Ahí es donde ha aparecido una UD que sigue buscando algo más en el mercado para afrontar lo que queda de temporada. Lo cierto es que el equipo amarillo ha adolecido en gran parte de la temporada de jugadores que sean capaces de encontrar desborde y velocidad por los costados, una cuestión que no encontró con Vitolo o con Tannane. Ahora, con Gil en el equipo Jémez encontraría esa pieza que necesita.

El todavía jugador del Valencia podría llegar mañana mismo si el club valenciano y Las Palmas terminan de cerrar los flecos que impiden que, de momento, la operación llegue a buen puerto. Esta cuestión no es demasiado importante, ya que ambas entidades están dispuestas a llevar las negociaciones a un punto en el que estén de acuerdo.

Este joven e interesante futbolista es una pieza más que añadir a un engranaje que sigue necesitando retoques para subsistir en Primera, pero también se realizarán otros movimientos que cubran aún más las carencias que ha encontrado Jémez a su llegada.