Roque Mesa no jugará en la UD Las Palmas esta temporada. El centrocampista teldense, objeto de deseo del equipo amarillo y del Sevilla y sin todos los minutos deseados en el Swansea, pide a Miguel Ángel Ramírez que no ejerza el tanteo y expresa su deseo de jugar en el cuadro hispalense.
Culebrón fugaz. Ni 24 horas después de conocerse públicamente el deseo de la UD Las Palmas de repatriar a Roque Mesa cedido del Swansea haciendo valer el derecho de tanteo que firmó en su traspaso, se cierra la puerta al regreso del centrocampista teldense a su casa.
Según informa Roberto Arrocha en Orgullo de Nervión, Roque Mesa ha solicitado a Miguel Ángel Ramírez que no ejerza el derecho de tanteo y expresó su deseo de recalar cedido en el Sevilla. La UD Las Palmas no ha puesto problemas y deja vía libre al grancanario.
«Roque Mesa me ha dicho que quiere jugar en el Sevilla. Se acabó. Le he dicho que no hay problemas. Me ha pedido que no ejerza la opción de tanteo. Con ello quiero decir que no tenemos ningún problema con el Sevilla. El chico ha elegido y ya está. Era una opción para nosotros, pero entendemos y respetamos la decisión de Roque”, declaró Ramírez al citado portal.
De esta forma se cierra la puerta a que Roque vista de amarillo pero no a que vuelva a jugar en Gran Canaria, ya que el Sevilla visitará el recinto de 7 Palmas el sábado 17 de febrero a las 12:00, casi con toda seguridad con Roque Mesa en sus filas.