Tras siete bajas más la de Sergi Samper por lesión en este mercado invernal, la UD Las Palmas cierra al grifo y no acometerá más salidas en los días que quedan para el cierre del mercado. Así lo ha confirmado este sábado Paco Jémez, quien aseguró que ahora sólo se busca cerrar incorporaciones, especialmente de un delantero.
La de Hernán Santana ha sido la última salida de la UD Las Palmas en este mercado de invierno, según confirmó Paco Jémez en rueda de prensa. En total, hasta ocho futbolistas se habrán despedido del equipo amarillo. Primero fueron los descartados Loïc Rémy y Oussama Tannane -ambos a la espera de resolver su situación-, luego le llegó el turno a Aythami Artiles -con acuerdo a falta de anuncio oficial-.
Esta semana abandonaron la plantilla cedidos Mauricio Lemos y Borja Herrera y la última rescisión fue la del centrocampista de Zárate. Estas bajas se unen a las de Vitolo, que finalizó su vinculación en diciembre, y Sergi Samper, de vuelta en Barcelona tras su grave lesión.
La renovación en la plantilla está siendo profunda y ahora la entidad se centra en cerrar las incorporaciones que faltan. Tras las llegadas de Alejandro Gálvez, Gaby Peñalba, Jairo Samperio, Nacho Gil y Matías Aguirregaray, la dirección deportiva trabaja en otras dos altas: un delantero y un centrocampista que ocupe la vacante dejada por Sergi Samper.
En total, en caso de fructificar todas las operaciones pendientes, tanto en el capítulo de altas como de bajas definitivas, la UD Las Palmas habrá hecho hasta 15 movimientos en el mercado invernal -algunos ya previstos, otros por accidente- además del del entrenador, llegado en la última semana de diciembre. Toda una renovación que demuestra que no se hicieron bien las cosas en verano.