Los amarillos ante el Atlético, uno por uno

Las Palmas cayó ante el Atlético en un partido con una primera mitad muy competida. El equipo amarillo volvió a sucumbir en el último tramo de encuentro, pero no empeora en demasía la imagen dada ante el Valencia. Los amarillos ya piensan en el duelo ante el Málaga.

Chichizola (5) Superado. El meta argentino repitió titularidad tras el partido ante el Valencia. En el Wanda se mostró no muy seguro por alto en las jugadas a balón parado, aunque estuvo rápido al corte y salió con confianza del área para despejar balones comprometidos.

David Simón (6) Incisivo. El canterano amarillo regresó al once tras su suplencia el pasado fin de semana. Ante el Atlético de Madrid estuvo luchador, intentando penetrar por banda y conectando con Hernán Toledo.

Gálvez (6) Madera de jefe. El nuevo central de la UD tiene aires de líder en defensa y ha dado seguridad a la zaga desde su llegada. El ex del Éibar completó un partido correcto pese a que los contragolpes mataron al equipo grancanario.

Ximo Navarro (7) Comprometido. Intenta sacar el balón jugado y lo consigue con limpieza y pulcritud. Providencial en algunas acciones al corte, aunque erró en el segundo tanto del Atlético provocando un contraataque mortal.

Dani Castellano (5) Flojo. Su banda acumuló poco caudal ofensivo de Las Palmas. Las que tuvo no estuvo acertado y no supo dar los tempos necesarios. Fue sustituido en la segunda parte con 2-0 en el marcador para buscar mordiente con Erik Expósito.

Peñalba (6) Actitud. No estuvo todo lo fino que ha estado en los primeros partidos tras su debut. En ocasiones perdía la posición y no ejercía ayudas en defensa. No obstante, da seguridad por alto y muestra una actitud positiva. Garra para la medular del campo. Hacía falta.

Jonathan Viera (6) Falto de lucidez. No apareció en la primera mitad todo lo que hubiera necesitado su equipo, pero su calidad le hacía surgir de la nada de la manera más repentina. En la segunda mitad falló y propició el tercer tanto del Atlético. El mago de La Feria no agitó hoy su varita.

Tana (5) Intermitente. Con Jémez ha vuelto a tener continuidad y hasta hoy ha sabido aprovechar las oportunidades. En el Wanda le faltó esa consistencia para aportar una dosis extra de lucidez en tres cuartos de cancha.

Jairo Samperio (4) Desganado. No estuvo acertado por su banda. La mayor parte de las ocasiones amarillas fueron por la banda de Toledo. El ex del Mainz falló una ocasión clara en los primeros minutos y no termina de encontrar el tono.

Hernán Toledo (8) Desborde. Muy intenso en ataque el extremo de la UD Las Palmas, incisivo por su banda y peleón en cada acción. Buenos contragolpes. El ataque amarillo se volcó sobre su banda durante la primera mitad y Nacho Gil entró para darle un respiro por el otro costado. Incomprensible su ausencia en los primeros meses de competición.

Calleri (5) Pólvora mojada. El atacante argentino no dispuso de ocasiones claras y se vio superado por la defensa rojiblanca. Como de costumbre, acertado en los movimientos de espalda a la zaga pero escaso de ideas esta vez.

Vicente Gómez (5) Firmeza. Entró al terreno de juego en la segunda parte para dar empaque al centro del campo cuando más apretaba el Atleti. No terminó de cumplir la misión que le encomendó Jémez y se vio atropellado por la dupla Gabi-Saúl.

Nacho Gil (6) Buenos acercamientos por dentro, ágil, con visión de juego y de asociación. Oxigenó el juego cuando más lo necesitaba la UD, pero coincidió con el arreón del Atlético. No tuvo tiempo para dar más.

Erik Expósito s.c.











Artículo anteriorLa imagen mejora, los errores se repiten
Artículo posteriorRoque Mesa ‘cazado’ en el aeropuerto: ya está en Sevilla (VÍDEO)