El lateral y el central participaron en la sesión de esta mañana para intentar de finiquitar su recuperación con el fin de estar disponibles para el choque ante el Málaga del próximo lunes en el Estadio de Gran Canaria.
Operación Málaga CF en marcha. La UD busca vaciar la enfermería para el choque ante el cuadro boquerón y, tras varias semanas de mucho trabajo médico y tratamiento, está cerca de recuperar a dos futbolistas llamados a ser piezas indispensables en el sistema de Paco Jémez. Y es que Míchel Macedo y Pedro Bigas se encuentran en la recta final de sus respectivas recuperaciones, siendo el partido del próximo lunes su objetivo.
De esta manera, ambos dejarían atrás sus dolencias y se pondrían a las órdenes del entrenador amarillo con el alta médica en la mano. Esa circunstancia ayudará, y mucho, a una UD realmente necesitada en la línea defensiva. Sin duda alguna, Bigas es uno de los hombres más fuertes en el centro de la zaga y el Macedo, a pesar de no haber estado a su mejor nivel, debe ser una figura fundamental en el juego ofensivo de los grancanarios.
Las reapariciones del lateral derecho y el central serían unas noticias fantásticas para Las Palmas en estos momentos donde necesita a todos sus futbolistas a tope. No obstante, tanto su presencia en el encuentro ante el Málaga como en el once es una incógnita a día de hoy. Todo apunta a que el brasileño y el balear llegarán a tiempo para el choque, pero es evidente que Jémez quiere hombres que tengan ciertas ideas claras.
En más de una ocasión, el técnico grancanario ha repetido que los jugadores siguen adquiriendo automatismos cruciales para el desarrollo de su estilo, una cuestión que llevaría a ambos jugadores a partir con desventaja para estar en la alineación. Aun así, que la UD esté vaciando cada vez su enfermería sólo puede ser una cuestión que se tome como positiva dado que los problemas en este aspecto no han cesado durante el curso.