Etebo se convierte en el sexto fichaje de invierno de la UD

Compartir

El atacante africano llega a la isla en calidad de cedido procedente del Feirense portugués. Tras varios años jugando en el país vecino, el internacional por Nigeria vestirá la elástica amarilla hasta final de temporada. La UD se guarda, además, una opción de compra para retener al jugador.

Pura velocidad punta para la UD. Polivalencia al servicio de Paco Jémez. Oghenekaro Etebo (Lagos, 9 de noviembre de 1995) se ha convertido de manera oficial en el sexto fichaje invernal de Las Palmas una vez el conjunto amarillo ha finiquitado los flecos de su acuerdo con el Feirense. El internacional nigeriano aterrizará en la isla en calidad de cedido hasta final de curso, aunque la entidad insular se guardará una opción de compra.

Este joven jugador creció y se desarrolló en su país, concretamente, en el Warri Wolves FC. Con el conjunto de la ciudad de Warri debutó en el 2013 y disputó un total de 64 encuentros en los que anotó 23 goles, una cuestión que llevó su nombre a la agenda de un equipo como el Udinese. Aun así, el acuerdo entre los clubes nunca llegó a producirse y su llegada al fútbol italiano se cayó por completo durante el verano de 2014.

No obstante, su salto a Europa no tardó demasiado en producirse y viajó hasta Portugal para unirse a un equipo que buscaba un billete desde la segunda división lusa a la Primeira Liga como el Feirense en el mercado invernal del 2016. Su participación en la temporada del ascenso fue bastante escasa, pero cuando el equipo alcanzó la máxima categoría el rol de Etebo fue bastante más importante en cuanto participación.

En ese sentido, el nuevo futbolista amarillo fue una pieza que ayudó muchísimo a que el cuadro luso acabase la temporada 16/17 en la octava posición y ha dado un salto de calidad esta temporada para catapultar al que hasta hace poco era su club a mantenerse lejos del descenso. Durante los dos años que lleva en el país vecino, Etebo ha disputado 52 encuentros en los que ha sido capaz de anotar 9 goles y repartir 6 asistencias.

Asimismo, el nuevo atacante de la UD Las Palmas también ha tenido un protagonismo destacado con el combinado de su país. Vistiendo los colores de su nación, el ya futbolista amarillo ha disputado 10 partidos con una selección absoluta que tiene billete para estar en el próximo Mundial de Rusia. De hecho, fue partícipe de la clasificación de Nigeria para la cita mundialista que tendrá lugar durante el próximo mes de junio.

Sin embargo, su protagonismo con la selección olímpica ha sido su gran apoyo para dar el salto al viejo continente. Etebo fue clave en la victoria de Nigeria en la Copa de África sub23 de 2015 al anotar 5 tantos. Con esa entorchado, las ‘Súper Águilas’ se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde el propio futbolista anotó 4 goles en su debut en la competición y donde acabaría colgándose el bronce al final de la misma.

El siguiente paso en la carrera de este rápido futbolista será el ayudar a la UD a conseguir la permanencia en LaLiga. Su proyección y su versatilidad han sido claves para que la Dirección Deportiva se haya lanzado a por sus servicios. Ahora le tocará convencer a Jémez para hacerse un hueco en la rotación y demostrar porqué fue elegido en 2015 como el jugador más prometedor de África. Su suerte será la de Las Palmas.