MERCADO | Te contamos lo más destacado del mercado de fichajes de LaLiga de este martes 30 de enero de 2018.
El mercado de fichajes de LaLiga ya está abierto y, con él, los habituales rumores, altas y bajas en este periodo de invierno en el que los equipos tratan de ajustarse para lograr sus respectivos objetivos. Durante todo enero repasaremos a última hora del día lo más destacado del mercado de fichajes diario, a modo de resumen.
Locura de nombres, como no podía ser de otra manera, en el penúltimo día del mercado de fichajes. Especialmente con Sevilla como epicentro de los movimientos más llamativos, ya que tanto Sevilla como Real Betis han tenido una tarde de aterrizajes y anuncios. El conjunto hispalense anunció a Layún y Roque Mesa, y cuando parecía que esos dos nombres cerraban el equipo, por la noche anunció también la cesión de Sandro Ramírez. Por su parte, el Real Betis hizo oficial la llegada del central Marc Bartra procedente del Borussia Dortmund, así como la rescisión de Felipe Gutiérrez.
También ha sido un día de movimientos sonados en el País Vasco, donde tan rápido como se hizo efectivo el pase de Laporte al Manchester City, se pagó la cláusula de Iñigo Martínez para que cambiara la Real Sociedad por el Athletic. Además, el Girona anunció la llegada del exdelantero del Tenerife Choco Lozano, por el que han desembolsado más de un millón y medio de euros al Barcelona para su traspaso.
El Villarreal presentó a Javi Fuego, procedente del Espanyol, y en el conjunto perico, según Marca, piensan en el colombiano Carlos Sánchez para sustituirle. También fue presentado Gerard Deulofeu en el Watford, donde salió cedido por el Barça.
A la espera de Etebo y el delantero
En la UD Las Palmas se avecina un último día de mercado muy movido. Si este martes aterrizó Matías Aguirregaray, se espera que durante el miércoles sea anunciado Oghenekaro Etebo, así como el delantero finalmente elegido. Según La Provincia / DLP, la entidad maneja tres nombres, siendo Lacina Traoré uno de ellos.