El conjunto de José González ha sido, junto con la UD Las Palmas, el que más se ha movido en el mercado invernal en busca de refuerzos que le ayuden a salir del descenso. En pleno enero, además, realizó el relevo en el banquillo, destituyendo a Michel por José González.
Hasta ocho fichajes invernales ha incorporado el Málaga para tratar de abandonar la última posición y tener opciones de permanencia. Junto con la UD, los dos últimos clasificados de la tabla han sido los que más se han movido en el mercado.
Si Las Palmas firmó 15 movimientos desde que se abrió el plazo de inscripción invernal, sólo uno menos ha realizado el Málaga, que incluso ha incorporado a su último fichaje pasado el plazo, al estar el futbolista en paro. En concreto, este sábado el cuadro malacitano anunció la llegada de Lacen, quien andaba sin equipo tras rescindir días atrás con el Getafe.
La del centrocampista ha sido la octava incorporación del Málaga en el mercado invernal, junto con Ignasi Miquel, Iturra, Alberto Bueno, Ideye, Samu García, Success y Lestienne. Por su parte, dejaron el cuadro andaluz Cecchini, Baysse, Jony, Cifu, Ontiveros y Mula, la mayoría de ellos cedidos a Segunda División. Además, el club trabaja en la salida del guardameta Gonen.
De esta forma, el choque que tendrá lugar el lunes en Gran Canaria podría incluso parecer de una temporada diferente al que tuvo lugar en La Rosaleda en el partido de ida, al haber hasta 29 modificaciones sumando ambos equipos, además de tener diferentes inquilinos en el banquillo ahora que en septiembre.