Jémez: «Creo que estamos en el camino correcto»

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El técnico amarillo analizó la agónica victoria ante el Málaga reiterando la importancia de la victoria y alabando el trabajo de los suyos, especialmente con hincapié en Etebo y Aguirregaray. Además, destacó que empieza a ver algo de luz.

Sabor del triunfo: «No sé si tiene ni sabor. Sabe a mucho esfuerzo y sacrificio. Conseguirlo también al final parece que le das más valor. Sabíamos que de entrada un empate era casi igual que perder, no nos valía de mucho. Poder ponernos en una situación que hacía semanas que no estábamos, hemos cogido al Deportivo, a tres puntos del Levante, ya no somos último… Es la idea, semana a semana estar cada vez más cerca. Creo que estamos en el camino correcto».

Enfado con Halilovic y sensación de control: «No es una cuestión de perdonar o no, sino que cada jugador tiene que hacer lo que yo le diga. Tienen un trabajo que realizar y no va en función de si meten un gol o no. El trabajo hay que hacerlo siempre, eso es disciplina, que es lo que estamos intentando inculcar. Creo que hemos tenido el control, nos ha faltado un poco de calidad al final para poner mejores centros, pero hemos tirado más a puerta y la sensación que yo he tenido es que teníamos el control. Tenemos mucho margen de mejora en los últimos metros. Seguramente perderemos algún partido en el que no hayamos merecido perder».

Los nuevos: «Han estado a un gran nivel para ser el primer partido. Nos han dado un plus y han estado a un nivel espectacular. Era la idea, gente que viniera a complementar lo que teníamos. Han hecho un muy buen partido. A medida que vayan teniendo más entrenamientos y cogiendo la esencia de lo que queremos, su nivel puede mejorar».

Suerte al final: «Nos ha faltado un poco más de acierto y talento para que esos tiros y centros fueran mejores. Al final el balón ha entrado en la jugada que menos se esperaba por la calidad del remate. Hemos hecho remates mejores que ese y el que entró fue ese. Los jugadores se tienen que meter en la cabeza que hay que tirar entre palos. Si va fuera no tiene posibilidad de entrar. El gol hay que buscarlo y no es sólo producto de la suerte, lo hemos buscado y de ahí la recompensa».

Cambios en la segunda parte: «He cambiado a Hernán y Nacho porque nos estaba faltando ya esa profundidad. Tana y Halilovic son más de jugar por dentro, pero lo que quería era crear superioridad por dentro para crear espacios con Matías y Michel o Dani. Halilovic y Tana son más mediapuntas que interiores, pero variamos las condiciones. Hernán y Nacho nos tienen que dar mucha más verticalidad todavía, si ellos quieren jugar siempre al pie pongo a Tana y Halilovic. Si no me dan ese tipo de desmarque y juegan al pie, los cambio».

Importancia de la victoria: «Es una victoria importantísima. Incluso con el empate la cosa se iba a poner más complicada de lo que ya está. Esto es como si estás nadando y ves que quieres llegar a un sitio y te lo mueven 500 metros más lejos. Es el problema de competir en el estado tan extremo que estamos compitiendo. Sólo nos vale ganar, con un empate no vamos a ningún sitio. Es una gran victoria. Hemos dejado al Málaga ahí momentáneamente, hemos cogido a un equipo como el Deportivo, a tres puntos del Levante… Nuestra situación va poquito a poco mejorando. Todavía no es lo que queremos, debemos entender de dónde queremos salir, poquito a poco. Ya veremos dónde somos capaces de llegar. Si no lo llegamos a sacar adelante se pondría mucho más complicada».

¿Lo mejor el resultado? «A mí el partido me ha gustado, hemos cometido muchos menos errores en defensa, hemos dejado la portería a cero. Algunas cosas que mejorar, pero hemos hecho muy buenas cosas. Cuando estás tan falto de resultados lo que más se valora es ganar, pero hoy ha habido mucho trabajo, jugadores nuevos que nos han dado un gran nivel… Hay que sacar muchas conclusiones positivas para comentárselas y que se sientan orgullosos».

Empieza a ver luz: «Ahora los partidos los vemos como que somos capaces. Un resultado bueno, por uno malo del Levante, te hace ponerte en una situación pareja, cosa que hace tres semanas era impensable. Ahora estamos en una situación que nuestra situación es seguir sumando porque la presión que podemos meter es muchísimo mayor. En Bilbao sólo nos vale salir a ganar. Si se pierde no pasa nada, pero nuestra idea debe ser ganar. Son demasiadas semanas sin ver luz por ningún sitio y ahora se empiezan a ver rayitos finitos».

Sólo un canario en el once: «No miro el carnet de identidad, ni edad ni de dónde son para cada partido. No me había dado cuenta que sólo había un canario en el once. En el ir y venir voy a buscar las mejores combinaciones, pero me da exactamente lo mismo de dónde sean. Cuando dije lo de mercenarios es que he estado en muchísimos equipos. Puedo ser mejor o peor, pero donde yo he estado nadie puede decir que no he sido un gran profesional. He trabajado por dinero. A los clubes puedes coger más o menos cariño, pero así he sido internacional y he buscado la motivación. Hay gente que va y que viene y sus motivaciones son profesionales y económicas y para mí son válidas. Prefiero un mercenario que otro con otro tipo de motivaciones volátiles, que mientras le pagues, rinde. Para eso estamos todos aquí. Y no por eso eres peor profesional que otro que lo haga por amor al arte. Aquí nos estamos jugando todos el futuro de nuestras familias, si hay algo que motive más que eso que venga y lo diga. Estos jugadores siempre dan un rendimiento espectacular».

También te puede interesar…

[CRÓNICA] La suerte que faltaba (1-0)











Artículo anteriorVea la fotogalería del triunfo ante el Málaga (FOTOGALERÍA)
Artículo posteriorHalilovic: «Hemos dado un paso adelante»