La suerte que faltaba (1-0)

Halilovic celebra el tanto de la victoria ante el Málaga / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


UD Las Palmas y Málaga parecían destinados a repartirse los puntos en un choque donde ambos tuvieron más miedo a perder que ambición para ganar. Sin embargo, la UD tuvo la suerte que le ha faltado esta temporada. Cuando el choque agonizaba, un balón suelto que cayó en pies de Halilovic acabó en la portería de Roberto. Tres puntos agónicos, sufriendo. Como le gusta históricamente a los amarillos.

Con todo de inicio. Así salió Paco Jémez para medirse al Málaga con el once menos canario que se recuerda en más de una década a la UD. Sólo Jonathan Viera ponía el acento de la tierra a una alineación donde se estrenaban Aguirregaray y Etebo. La primera impresión del uruguayo fue más que aceptable.

El Málaga también introdujo novedades de entrada, donde destacó la presencia de Ideye en punta. Pero la presentación justificó la posición en la tabla de ambos conjuntos. La primera parte fue soporífera, con mucho pase en largo y dos equipos atenazados con más miedo de cometer el error que valentía de irse arriba.


Lo empezó a intentar tímidamente la UD Las Palmas en el tramo final de la primera parte, pero sólo un remate de Michel Macedo, reaparecido en el once, hizo intervenir a Roberto. El Málaga trató de mantenerse ordenado y aprovechar contras o balón parado, pero tampoco hizo excesivo daño en el primer acto.

Susto y Etebo

Tras la reanudación, Las Palmas salió con algo más de control pero el susto lo dio el Málaga. Un centro raso de Ideye cayó franco a los pies de Keko, al que le tembló el pulso cuando estaba cómodo para empujar a gol y mandó el balón a los pies de Chichizola. La UD vivía y Etebo se encargó de responder con dos balonazos lejanos que inquietaron a Roberto -el primero lo mandó a córner-.

Sin embargo, pasaban los minutos y el partido se volvía a parecer al de la primera parte, donde no pasaba nada. Jémez introdujo a Halilovic por un discreto Nacho Gil pero el croata, en la izquierda, tampoco anduvo fino, mostrándose errático en prácticamente todas sus acciones.

El choque entró en fase decisiva y a la UD le temblaron más las piernas que al Málaga, que se sentía muy cómodo con el resultado y manteniendo el orden defensivo. Entraron Bueno y Success, pero fue Ideye el que tuvo una contra clarísima que salvó con brillantez Aguirregaray jugándosela en la frontal. El charrúa fue el mejor de los amarillos.

Halilovic celebra el tanto del triunfo / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Alen Halilovic y los caprichos del fútbol

Todo parecía encaminado a un empate anodino sin goles, pero apareció el que estaba siendo peor amarillo sobre el campo. Cosas del fútbol. La única cosa bien que hizo Halilovic en todo el partido le dio tres puntos a los amarillos. Balón rebotado dentro del área que cae al croata controla y con un remate flojo acaba batiendo a Roberto, quien tampoco anduvo fino.

No fue el gol más bonito, tampoco el más brillante ni la mejor acción del partido. Pero son tres puntos de oro que valen a la UD para situarse a tres puntos de la salvación y darse un chute de autoestima con su segunda victoria seguida en casa, en un partido que seguramente no mereció ganar ninguno, pero que a los puntos, si de boxeo se tratase, debía ganar Las Palmas.

UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo (Dani Castellano 85′), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray, Peñalba, Etebo, Jonathan Viera, Hernán Toledo (Tana 71′), Nacho Gil (Halilovic 60′) y Calleri.

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Ricca; Iturra, Recio (Alberto Bueno 69′); Keko (Juanpi 85′), Adrián González, Samu (Success 78′) e Ideye.

Goles: 1-0: Halilovic (89′).

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Ignasi Miquel (43′), Peñalba (35′), Recio (40′), Keko (75′), Tana (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander 2017-18, disputado en el Estadio Gran Canaria ante 17.424 espectadores.