Paco Jémez señaló que se marcha de San Mamés satisfecho con el punto cosechado y con la mejoría del equipo, aunque recalcó que el equipo todavía no está al nivel que le gustaría. Además, explicó que el cambio de Toledo en la primera mitad sólo entendía a una cuestión táctica.
Satisfecho con el trabajo del equipo. «Estoy satisfecho por el trabajo que han hecho dejando la portería a cero en este campo donde es tan difícil puntuar. Toca seguir sumando, seguir mejorando y me voy satisfecho con el trabajo realizado por el equipo».
Contento con el punto. «Hoy es un buen punto. Lo que no nos vale es empatar un partido y después perder tres. Acompañar este punto con las dos victorias que llevamos en casa y lo que podamos hacer el sábado pues puede que hagamos bueno este punto. En un momento dado, nuestros recursos eran más limitados. Hemos intentado reforzar el centro del campo y la defensa porque Calleri y Viera estaban ya acalambrados».
La UD necesita generar más. «Hemos tenido buenas ocasiones y, además, muy claras. Creo que este equipo tiene que obligarse a generar más ocasiones. Hemos mejorado en muchas cosas, hemos mejorado mucho en eso también, pero ahí tenemos mucho trabajo por hacer. Poco a poco, ellos van cogiendo un poco la idea».
Contento con la intensidad de la UD. «Intensidad ha habido. Mi equipo ha tenido que jugar a máxima intensidad para igualar eso. El Athletic no deja que su rival juegue cómodo nunca. Históricamente, siempre ha sido así. Hoy hemos sido un equipo entero, hemos sido capaces de defender a gente como Aduriz, Raúl García o Williams. Hoy el Athletic nos ha obligado a jugar a nuestro máximo nivel físico desde que yo llegué aquí».
Cuestiones sobre la interpretación del árbitro sobre las manos. «Yo no soy el que tiene que tenerlo claro. Es verdad que hay muchas manos que pueden ser interpretables. Si a los árbitros les dejas la puerta abierta legalmente en la que hay una acción en la que debe de interpretar, tenemos que dejar que interprete. El hecho de aplicar las manos con su criterio, pues ya está. No voy a entrar en eso».
Explicación del cambio de Toledo en la primera mitad. «El cambio de Hernán Toledo ha sido táctico. No ha hecho nada mal, pero estaba viendo que no era lo que yo quería. Nos estaba faltando superioridad en el medio campo y por eso colocamos a alguien como Tana, con más capacidad de dominar el balón».
Bastante mejoría, pero insuficiente todavía. «Hemos cambiado muchas cosas que nos hacen pensar que podemos salir de ahí, pero nos queda mucho trabajo. Estamos intentando salir de una situación crítica. Aquí los errores que cometas te acercan a Segunda. El equipo no está como yo quiero, pero ha cambiado de la noche a la mañana. Tenemos que mejorar muchas cosas y afianzar otras muchas que hacemos bien».