El director deportivo de la UD Las Palmas habló en la presentación de Imoh Ezekiel sobre las pretensiones del club con su fichaje y se desmarcó de una relación con la situación de Emenike, del que explicó que ha tenido un problema en sus primeros entrenamientos y se le está haciendo seguimiento.
Perfil de Ezekiel: «Es un perfil de jugador diferente para la posición de nueve que también puede jugar por fuera o de segundo punta. Pero es un nueve diferente, de muchísima velocidad. Ha demostrado en diferentes competiciones que tiene gol y experiencia a pesar de su juventud. Año de Mundial, sabe que lo tiene difícil pero tiene hambre y necesidad de hacerlo bien. Creemos en él y por eso no sólo viene en propiedad sino con la posibilidad de estar uno o dos años con nosotros».
Posibilidades en el mercado: «Hasta el último día estábamos en varias operaciones. Nuestro entrenador nos había pedido un nueve diferente, de velocidad. Incluso nos planteamos hablar con Thievy, pero había jugado en dos equipos como Tannane. Eran unas características que buscamos e incluso trasladarle al entrenador la posibilidad de tener tres delanteros. Él prefería que no, pero era la única posición donde no le importaba que hubiese sobrecarga numérica».
Sin relación con Emenike: «El caso de Emenike no tiene nada que ver con una puesta a punto, allá cada uno con sus filtraciones. Lo de Emenike es con otra cosa y no tiene nada que ver con eso. Esperamos que el entrenador pronto pueda contar con él. Buscar más allá no tiene nada que ver. La incorporación de Ezekiel tampoco, su perfil es muy diferente al de Calleri y Emenike. Le damos una posibilidad más a nuestro entrenador de elegir una idea para el ataque de cada encuentro».
Incógnita Emenike: «En los próximos días informaremos. Emenike tiene un problema, pero al igual que pasó con Sergi Samper fue firmado y a los pocos días tuvo un problema. Se está haciendo una observación porque después de los primeros entrenamientos ha tenido un problema y estamos observando a ver qué puede ser, esperamos que no sea nada».