La UD se planta por Viera: cláusula o nada

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez

El conjunto amarillo ha decidido hacerse fuerte en la negociación con el Beijing Guoan para el traspaso de Jonathan Viera y le ha recalcado al conjunto chino que el mediapunta sólo abandonará la entidad insular por 30 millones de euros. 

El culebrón Jonathan Viera va para largo. Las negociaciones para que el de La Feria haga las maletas rumbo a China están en punto muerto. La UD Las Palmas no quiere desprenderse de su mejor futbolista por cualquier cantidad y ya se lo ha hecho saber al Beijing Guoan. Los amarillos, tal como informa La Provincia, se han plantado y sólo dejarán salir al mediapunta de La Feria a cambio de 30 millones de euros.

Los grancanarios saben perfectamente que la salida del ’21’ provocará un cataclismo deportivo importantísimo en la entidad. Por esa razón, el club quiere salir bien parado de la operación y espera recibir un reporte económico justo que ayude a amortiguar el palo que supondría la salida del buque insignia. En ese sentido, la UD considera un precio objetivo que el cuadro chino abone la cifra estipulada en la cláusula del futbolista.

Sin embargo, el Beijing Guoan no parece por la labor. De momento, su última oferta es de 22 millones de euros y Las Palmas no aceptó dicha proposición. El conjunto insular sólo recibirá un 60% de la venta de Viera dado que el otro 40 restante se lo reparten entre el Standard de Lieja y Pedro Bravo, antiguo representante del jugador, una cuestión por la cual los amarillos están apretando para salir lo más beneficiado posible.

Cierto es que tanto el club belga como el agente podrían rebajar sus pretensiones en cuanto al montante que les toca y que la operación se desbloquee, pero de momento no ha habido ningún paso atrás por parte de todas las partes implicadas. De hecho, el propio Jonathan recalcaba ayer en su comparecencia de prensa la colaboración de todas ellas con un claro “al final todo el mundo tiene que bajarse un poco del burro”.

A pesar de todo, ahora mismo no hay prisa por parte de la escuadra asiática ni por parte de la UD por cerrar el acuerdo. El mercado en China cierra el próximo 28 de febrero y. hasta ese instante, puede pasar cualquier cosa. Lo que está claro es que la salida de Jonathan Viera de Las Palmas está en un punto discordante y todos tendrán que esperar acontecimientos para conocer el desenlace de este culebrón.

También te puede interesar…

#CLUB | La UD ya baraja posibles cláusulas si acepta vender a Viera