El conjunto de Juan Manuel Rodríguez sigue sumando pero no logró aprovechar la superioridad numérica que disfrutó durante gran parte de la segunda mitad, cosechando su segundo empate sin goles de forma consecutiva.
Punto con magua. Es la sensación que queda en Las Palmas Atlético, conscientes que la oportunidad que se presentó en Cádiz era de las que se podían aprovechar. No obstante, le faltó más pegada arriba al filial amarillo y volvió a cosechar un punto que le mantiene en la pelea por eludir el descenso.
El filial grancanario parece tener un bloque claro para Juan Manuel Rodríguez donde ocasionalmente se mueven piezas. De esa forma, el técnico grancanario repitió el once inicial que logró el empate la pasada semana ante el líder Marbella, de nuevo con Benito Del Valle en el marco por la sanción de Guanche y Josep, así como con la inclusión de Kirian en el medio.
El partido transcurrió sin demasiados sobresaltos, con dos equipos más pendientes casi de no cometer errores atrás y esperar que sí lo hiciera el contrario. Dominó ligeramente el conjunto grancanario, pero sin llegar a poner en excesivos apuros al viejo conocido guardameta rival, David Ramírez.
Hubo que esperar hasta la segunda mitad para ver lo más destacado del partido. El momento clave del partido llegaba casi nada más regresar de vestuarios, cuando Theo era expulsado por una fuerte entrada sobre Diego Parras. La reacción de Juan Manuel Rodríguez fue rápida: quiso ser más ofensivo y mandó a calentar a Carlos González.
Sin embargo la más clara del partido llegó al cuarto de hora de la reanudación y fue para el bando local. La fortuna se alió con los grancanarios, ya que la falta golpeada por Carri pegó en el larguero y el bote del balón cayó fuera de la portería. El San Fernando estaba con diez pero no firmaba el empate.
El filial movió fichas e introdujo al mencionado Carlos González y posteriormente a Edu, con intención de ganar presencia en zona de ataque aprovechando la inferioridad y el cansancio rival. Sin embargo, la veteranía del rival, especialmente de jugadores como Pedro Ríos, evitaron que se notase la superioridad y pese a jugar con uno más, no terminó de encontrarse cómodo el equipo de Juan Manuel Rodríguez.
Al final, justo reparto de puntos para un filial grancanario que vuelve a dejar su portería a cero, pero a la vez vuelve a quedarse con la pólvora mojada. Suma una victoria en los últimos cinco partidos, traducida en seis de los últimos quince puntos disputados. Pese a ello, Las Palmas Atlético sigue en la pelea y se sitúa a sólo dos puntos de los puestos de promoción de permanencia y a cuatro, que pueden ser cinco dependiendo del resultado del Recreativo, de la salvación.
San Fernando CD 0-0 Las Palmas Atlético
San Fernando: David Ramírez, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos, Galindo, Pau Franch, Carri y Sergio Romero.
Las Palmas Atlético: Benito Del Valle, Diego Parras, Alex Suárez, Arencibia, Yéremi, Benito (Edu 74′), Fabio, Kirian, Agoney (Carlos González 61′), José Artiles y Erik Expósito.
Goles: No hubo.
Árbitro: Manuel García Gómez (Comité Extremeño). Amonestó a Nano (29′), Diego Parras (37′), Alex Suárez (52′), Buba (77′), Gabi Ramos (83′). Expulsó a Theo (48′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Iberoamericano 2010.