OFICIAL | Jonathan Viera se marcha al Beijing Guoan

Compartir

La UD Las Palmas ha oficializado hoy la venta que llevará a Jonathan Viera al Beijing Guoan por una cantidad que, por cuestiones de confidencialidad, no ha sido desvelada por parte del cuadro amarillo. El futbolista multiplica su sueldo en China y Jémez pierde a uno de sus pilares fundamentales.

Era un secreto a voces que finalmente se ha confirmado. Jonathan Viera se muda a China para jugar en uno de los equipos más importantes de la Superliga del gigante asiático, el Beijing Guoan. Los cantos de sirena en forma de multiplicación de su salario han acabado siendo escuchados y el futbolista de La Feria deja la UD.

Aunque se habló durante mucho tiempo que Jonathan Viera se convertiría en la venta más suculenta realizada por la entidad amarilla en su historia al firmar su traspaso por una cantidad aproximada a los 25 millones de euros, cinco menos de lo estipulado en su cláusula de rescisión, el club amarillo no ha anunciado el precio del traspaso. Una cláusula de de confidencialidad impide desvelar la cantidad que ha pagado el conjunto chino.

No obstante, la UD sí que ha declarado que se reserva el 30% de los derechos económicos de un futuro traspaso del futbolista, así como distintos bonus en caso de que el Beijing Guoan gane la Superliga de China o cualquier competición internacional.

La UD Las Palmas pierde así al que ha sido su estandarte desde su regreso a Primera División, donde el grancanario ha jugado 96 de sus 177 encuentros como amarillo. Se marcha con 43 goles en su haber y situado en la 17ª posición en el ranking histórico de goleadores en partidos oficiales con la UD.

Convertido en líder del vestuario y referente sobre el campo, esta temporada llegó el sueño de Joanthan Viera de convertirse en internacional absoluto al debutar ante Israel el pasado 9 de octubre. Con su marcha, la UD Las Palmas pierde a su jugador más determinante y otro de sus capitanes, tras la salida de Aythami Artiles en enero. Además, la afición pierde uno de sus referentes.