Miguel Ángel Ramírez desveló este martes en Ser Deportivos que aunque en primera instancia el club fue informado que no podía fichar, finalmente sí hay supuestos en los que se podría y ya hay acuerdo entre RFEF y LaLiga para que la UD Las Palmas sea finalmente autorizada a reforzarse tras la salida de Jonathan Viera. Dicha autorización ha sido aceptada finalmente.
La UD Las Palmas no descarta fichar y finalmente utilizar la ficha que ha dejado libre Jonathan Viera en la plantilla. Pese a que en un principio LaLiga comunicó a la entidad que no se podía cubrir esa vacante al no estar libre al cerrar el mercado invernal, la reglamentación de la RFEF sí maneja una excepción para este supuesto.
De ese modo, el propio club amarillo ha anunciado a través de sus redes sociales oficiales que tanto LaLiga como la RFEF han llegado a un punto de acuerdo en el que van a autorizar a Las Palmas a reforzarse aunque, eso sí, sólo va a poder firmar jugadores que estén en paro tal como explica la normativa FIFA tal como adelantó Iusport ayer.
Miguel Ángel Ramírez comentó en su intervención de este martes en Ser Deportivos que estaban esperando «a ver si la RFEF y LaLiga se ponen de acuerdo» para recibir la autorización a fichar por Jonathan Viera. Finalmente, según desveló el periodista Isaac Fouto de la Cadena COPE y como ha confirmado el conjunto insular, la UD Las Palmas podrá fichar y cubrir así la baja del futbolista de La Feria.
Otro de los aspectos de la consulta que elevó la UD Las Palmas a LaLiga y RFEF trataba de saber si puede fichar jugadores pagando su cláusula de rescisión y sin estar en el paro, algo que no va a ser posible. Lo que sí es seguro es que el club amarillo podrá fichar a un futbolista que se encontrase sin equipo en el momento de cerrar el periodo de inscripciones del mercado invernal.
El presidente amarillo evitó dar nombres en los micrófonos de la Cadena Ser, no obstante sí deslizó que estaban interesados «en un jugador importante que gusta mucho a la dirección deportiva». Confirmó que ese futbolista no era Roberto Trashorras, aunque tampoco descartó que al final la incorporación pudiera acabar siendo el veterano centrocampista gallego.
La @rfef y @LaLiga confirman a la UD Las Palmas que puede fichar a un jugador que ocupe la plaza de Jonathan Viera, siempre y cuando cumpla los requisitos exigidos por FIFA y por la RFEF sobre los “jugadores en paro”
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) February 20, 2018