La confección final de la plantilla de la UD Las Palmas deja algunos datos que resultan muy llamativos tras los movimientos invernales. La última salida de Jonathan Viera hace que, unida a las de Loïc Rémy y Vitolo, el equipo amarillo ha perdido de su plantel a los autores de 10 de los 18 goles que ha anotado en liga.
Calleri se queda solo. Con la marcha de Jonathan Viera, más la ausencia desde finales de diciembre de Loïc Rémy, la UD Las Palmas ya no cuenta en su plantilla con los autores de la mitad de sus goles. En los 24 partidos disputados anotó 18 tantos, de los que cinco fueron obra del francés y cuatro del grancanario. Además Vitolo anotó un gol, por lo que ha perdido a más de la mitad de sus goleadores -un 56 por ciento-.
La UD Las Palmas de Paco Jémez ha logrado cortar la sangría de goles encajados y da mayor sensación de bloque compacto y competitivo, aunque sigue teniendo un debe: le falta gol. Va a menos de un tanto por partido y ahora, además, no tiene en plantilla a la mitad de sus generadores, por lo que deberá reinventarse o que otros jugadores den un paso al frente.
Actualmente el máximo artillero en liga de los amarillos es Jonathan Calleri, quien cuenta con seis tantos (también anotó tres en Copa del Rey). Tras él, sólo con un tanto se sitúan Alen Halilovic -el agónico de la victoria ante el Málaga-, y Tana -en Anoeta-. Y ahí termina el bagaje ofensivo del equipo amarillo en el campeonato liguero, sólo queda en plantilla un 44% de los autores de los goles de lo que va de temporada. Si se quieren buscar más artilleros habría que ir a la Copa, donde Momo hizo doblete en Riazor o Hernán Toledo hizo su único gol de amarillo en Gran Canaria en la vuelta.
La UD se reforzó en el mercado invernal con Emmanuel Emenike -todavía sin debutar por problemas en su rodilla- y posteriormente con el también nigeriano Imoh Ezekiel. Tanto ellos como los futbolistas de segunda línea deberán elevar las prestaciones ofensivas de cara al marco rival si no quieren echar en falta la aportación de los que ya no visten la camiseta amarilla.