El atacante croata saldrá de inicio ante el Leganés en Butarque y se estrenará en un once inicial con Paco Jémez en el banquillo. El técnico ya tuvo buenas palabras para Halilovic en su comparecencia ante la prensa y admitió que se ha ganado salir como titular.
Fue la sensación de la pretemporada, comenzó bien el curso con Manolo Márquez y un choque con Raúl García lo truncó todo. Más de cuatro meses después, con un equipo casi hundido en la tabla, numerosos compañeros distintos y un nuevo inquilino en el banquillo, Alen Halilovic regresó paulatinamente y ahora, por fin, se ha ganado el volver a salir de inicio.
Héroe ante el Málaga con un gol de mucha más trascendencia que brillantez por lo que supuso, Halilovic también tuvo buenos minutos ante el Sevilla una vez que se ubicó en su posición natural, la banda derecha -ya que se encuentra muy incómodo cuando juega en la izquierda sin poder hacer su característico regate hacia adentro-.
Estos buenos minutos no han pasado desapercibidos para Paco Jémez, quien reconoció en rueda de prensa este jueves que el atacante croata será de la partida en Butarque ante el Leganés. «Se ha ganado la posibilidad de seguir jugando», explicó, aunque a su vez indicó que espera mucho de Halilovic, destacando que «tiene muchas ganas y ahora tiene dos meses y medio para demostrar lo buen jugador que es y asumir responsabilidades».
La de Butarque será la primera titularidad de Alen Halilovic desde la cuarta jornada de liga, cuando cayó lesionado del tobillo tras una entrada de Raúl García en Gran Canaria en la victoria amarilla ante el Athletic Club. Más de una vuelta después, la UD y ahora mucho más son Jonathan Viera, se encomienda a la magia del talentoso futbolista croata.