Una máquina bien engrasada llamada Leganés



Asier Garitano, asentado en el conjunto pepinero desde hace 6 temporadas, ha transformado al equipo del sur de Madrid en uno de los reyes del fútbol español en cuanto a táctica se refiere y esa es una de las claves de su éxito. 

La UD Las Palmas amenaza Butarque. El cuadro de Paco Jémez aterrizará en el recinto pepinero con la idea de llevarse los tres puntos, pero enfrente tendrá a uno de esos equipos que no dejan ni un resquicio a su rival: El CD Leganés. El cuadro que dirige Asier Garitano ha conseguido hacerse en hueco en un fútbol tan complicado como el de LaLiga a base de enorme trabajo táctico y de la premisa del esfuerzo innegociable.

Con una pizca de cemento y otra de pizarra, el técnico vasco ha moldeado un equipo muy complicado de batir. El Leganés es una escuadra que en casa es muy complicada de batir y, sobre todo, que aprovecha al máximo sus recursos. De esa manera, lo cierto es que el juego que desplegan los madrileños es más efectivo que efectista en ataque, mientras que en defensa obligan a sus rivales a una circulación de balón muy amplia para generar.


De hecho, el Lega es el quinto equipo de LaLiga que menos pases en campo rival necesita para tirar a puerta y es el cuarto conjunto que más pases obliga a dar a sus adversarios para inquietar a Cuéllar tal como se aprecia en las tablas estadísticas de Fútbol Avanzado. Esos números implican que esa manera de entender el juego busca la simplicidad del mismo y eso les ayuda a que su efectividad sea prominente.

Lo cierto es que el cuadro madrileño ha sido uno de los equipos de Primera que más partidos ha ganado habiendo ganando por un gol a cero, un aspecto que refleja de la mejor manera posible el éxito que tiene Garitano con esta mentalidad que muchas veces se menosprecia sin demasiado sentido. El éxito del Leganés está ahí, siendo uno de los clubes que hacen más con menos en lo que a presupuesto se refiere.

A todo eso es a lo que se tendrá que enfrentar la UD Las Palmas este sábado en Butarque. Los hombres de Paco Jémez deberán sobreponerse a la salida de Viera y su pobre bagaje esta temporada para ganar en uno de los campos más complicados de todo el fútbol español. Garitano y su Leganés esperan con los brazos abiertos a un rival al que ya doblegó en la primera vuelta por cero goles a dos en el Estadio de Gran Canaria.

También te puede interesar… 

#CLUB | Las obras del Estadio de Gran Canaria, pendientes de las firmas