Siesta improductiva (0-0)

Foto: LaLiga.


UD Las Palmas y CD Leganés se repartieron los puntos en un partido soporífero donde el pitido final fue un favor para todos. Chichizola se erigió como héroe y la mejor ocasión amarilla fue un accidente entre Cuéllar y Bustinza. A esta UD le falta fútbol aunque gana en fiabilidad defensiva. Se sitúa a un punto de la salvación a la espera de lo que haga el Levante. 

Primer día de la UD Las Palmas post Jonathan Viera. Paco Jémez dio galones de inicio a Tana en el medio acompañado de Vicente Gómez y con Alen Halilovic como principal amenaza por el costado. No obstante la puesta en escena no fue la deseada. El equipo amarillo salió plano, con poca profundidad y sin ser capaz de crear problemas al Leganés. Eso sí, pareció siempre más compacta y equilibrada, pero muy carente de pegada.

El conjunto pepinero tampoco andaba para muchas fiestas. Con cuatro derrotas consecutivas y un mar de dudas tras haberse desgastado mucho peleando por la Copa del Rey. Por ello, de inicio el cuadro de Garitano impuso el orden defensivo y priorizó no cometer errores atrás, tratando de pillar desprevenida al repliegue a la UD con la velocidad de Amrabat.


Sin embargo, la primera mitad fue soporífera, con acciones incluso cómicas como un córner regalado por Aguirregaray que provocó un «¿qué haces?» en Paco Jémez. Sólo Halilovic parecía tener algo en mente la portería rival, aunque las únicas intentonas en ambos conjuntos llegaban a balón parado. La primera parte fue tal siesta que el único sobresalto llegó con un remate de cabeza de Amrabat al filo del descanso que se marchó desviado.

Fue al inicio del segundo tiempo cuando llegó el primer susto serio, en un mano a mano nuevamente del delantero marroquí con Chichizola que no supo definir el atacante. Salió con otra cara el Leganés, porque poco después fue Omar Ramos quien lanzó fuera desde la frontal.

Chichizola como héroe

Ante esta situación no tardó Jémez en mover ficha. Hernán Toledo por primera vez al césped tras ser sustituido a la media hora en San Mamés, entrando por un nuevamente desaparecido Nacho Gil. Sigue sin aportar nada el valenciano con la camiseta amarilla y cada vez se hacen más incomprensibles sus presencias en el once. Pero quien apareció fue Chichizola para ejercer de salvador, otra vez en un mano a mano con Amrabat. El Leganés se estaba comiendo a la UD desde que volvió de vestuarios.

El aluvión del Leganés se calmó y la primera ocasión amarilla en todo el partido llegó por medio de un cabezazo flojo de Calleri a pase de Hernán Toledo que detuvo fácil Cuéllar. Pero la estrella seguía siendo Chichizola. El arquero argentino sacó una mano prodigiosa y salvadora a los 70 minutos a un remate de cabeza de Bustinza. Una intervención espectacular para mantener a la UD viva en el partido.

El partido estaba para un accidente y éste llegó, pero la suerte fue esquiva para la UD. Un malentendido entre Cuéllar y Bustinza termina con el guardameta golpeando el balón contra su compañero de tal forma que salió repelido hacia su portería. El balón parecía que se colaría en el marco, pero salió rozando el poste. La más clara amarilla la crearon entre el portero y defensa pepinero. A eso se redujo la aportación ofensiva amarilla en Butarque.

Desde entonces y hasta el final, cúmulo de tarjetas, protestas y despropósitos entre ambos en un partido que no pasará a la historia. El pitido que decretó el final fue un favor para todos por poner fin a un choque soporífero. La UD sigue sumando, encajando y permitiendo poco, pero le falta fútbol y a este paso tal vez no sea suficiente para salir del pozo. Ahora, el Barça entre semana.

Club Deportivo Leganés vs Unión Deportiva Las Palmas

Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Omar Ramos (Naranjo 77′), Eraso, El Zhar (Gumbau 88′), Amrabat (Guerrero 58′) y Gabriel.

UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray, Etebo, Vicente Gómez (Aquilani 86′), Tana (Ezekiel 79′), Halilovic, Nacho Gil (Hernán Toledo 51′) y Calleri.

Goles: No hubo.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Ximo Navarro (37′), Gabriel (65′), Guerrero (74′), Hernán Toledo (86′), Aquilani (88′), Rubén Pérez (90′), Chichizola (90′), Calleri (90′), Siovas (90′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander 2017-17, disputado en Butarque.