Aspas y Maxi Gómez amenazan a la UD

Foto: Diario AS

El delantero gallego y el killer uruguayo van a poner a prueba la resistencia del muro amarillo que ha plantado Paco Jémez durante los últimos partidos. Ambos son la segunda dupla más goleadora de LaLiga.  

La muralla de la UD Las Palmas está en peligro. El próximo lunes dos auténticos goleadores como Iago Aspas y Maxi Gómez intentarán derribar algo que ha construido Paco Jémez con tanto mimo. Tanto el de Moaña como el charrúa son a día de hoy la segunda pareja de delanteros más letal de LaLiga y quieren volver a demostrarlo.

Evidentemente, ese es uno de los principales peligros de este Celta de Vigo que dirige Unzué. El técnico navarro sostiene muchas de las opciones de conseguir plaza en competición europea la próxima temporada en sus dos hombres de ataque y no piensa dejarlos sentados el próximo lunes cuando la UD aterrice en Balaídos.

Entre el ‘Príncipe de las Bateas’ y el ‘Tanque de Paysandú’ acumulan un total de 30 goles a favor esta temporada, números que son superiores a los de hasta 8 equipos de Primera entre los que está Las Palmas. Clave en todo es la facilidad que tienen para encontrar portería, pero también la complicidad y la compenetración existente entre ambos.

No obstante, los últimos resultados del Celta no han sido del todo positivos. De los últimos 5 encuentros sólo han ganado 1 y han perdido 3, un aspecto que va a llevar a los celestes, y en concreto a su dupla ofensiva, a salir con toda el hambre del mundo para verse las caras con una defensa que ha mejorado notablemente como la amarilla.

Gálvez y Ximo van a tener trabajo extra este próximo lunes cuando tengan que ir hasta Vigo para seguir edificando la salvación de la UD. Jémez ha conseguido que la zaga insular sea mucho más certera y contundente, pero está claro que hay dos goleadores monstruosos que visten de celeste dispuestos a destrozarla.











Artículo anteriorReencuentro de ex jugadores de la UD en un partido de Preferente en Gran Canaria
Artículo posteriorVicente vuelve a escena