Con viento a favor

Compartir

Las Palmas visita este lunes al Celta con la intención, una vez más, de salir de los puestos de descenso (20:00, GOL, comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com). El cuadro amarillo tratará de asaltar Balaídos aprovechando la inercia del empate ante el Barcelona.

Corren tiempos mejores en Gran Canaria de los que se vivían hace tan solo dos meses. Con el inicio del nuevo año, Las Palmas encomendaba su fe a un hombre de la casa con el que, años antes, había encontrado su esencia más pura. Paco Jémez dio el pistoletazo de salida a su segundo periodo en la UD con un reto complicado: lograr la permanencia con un equipo en plena depresión.

Ahora, principios de marzo, el panorama se ha esclarecido sobremanera. El fútbol tiene otro sabor y los jugadores, otra cara. Tras el empate ante el Barcelona del pasado jueves en casa, los amarillos han conseguido que el viento sople a favor. Sin embargo, para confirmar las buenas sensaciones y las grandes mejoras (sobre todo a nivel defensivo), urge ganar.

Este lunes, ante el Celta, y con la salvación a un punto, el conjunto insular tratará de salir del pozo seis meses después; lo hará, por encima de todo, con la necesidad de apuntalar su sistema ofensivo. Y es que la pólvora amarilla, pese a que el juego evoluciona progresivamente a partir del mediocampo, sigue estando alarmantemente mojada.

El objetivo, cubrir las bajas

El gran resultado obtenido ante el Barcelona dejó un regustillo agridulce por culpa de las bajas. Jairo y Dani Castellano mostraron problemas y ahora atraviesan sendos procesos de recuperación. A ellos hay que sumarles, de cara al choque en Vigo, las ausencias de Peñalba, Emenike, Momo y Pedro Bigas.

No obstante, el nombre más susceptible de ser echado en falta es el de Jonathan Calleri. El delantero argentino no está consiguiendo ver puerta con la facilidad esperada, pero actuaciones como la del pasado jueves le encumbran en faceta coral: corre, trabaja en defensa y, en definitiva, deja hasta el último suspiro. La quinta amarilla vista ante los azulgrana le impedirán jugar este lunes.

El Celta, a por Europa

La escuadra viguesa no quiere cesar en su objetivo de alcanzar posiciones europeas. A pesar de no haber empezado con buen pie su andadura como técnico, Unzué ha logrado ganarse la confianza de la afición y mantener la línea de los últimos años. Ahora, el Celta se sitúa en undécima plaza con 35 puntos, seis por debajo del sexto y con cinco puntos que el séptimo.

Además, los gallegos atraviesan una muy buena racha como locales en las últimas semanas. Tanto es así que acumulan cuatro encuentros consecutivos sin caer derrotados en su feudo: dos victorias y dos empates, marcando al menos dos goles en cada uno de esos enfrentamientos.

Real Club Celta de Vigo vs Unión Deportiva Las Palmas

Celta: Rubén; Sergi Gómez, Roncaglia, Hugo Mallo, Jonny; Lobotka, Radoja, Sisto, Wass; Iago Aspas y Maxi Gómez.

UD Las Palmas: Chichizola; Michel Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Vicente, Etebo, Tana; Hernán Toledo, Nacho Gil; y Erik Expósito.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Colegio vasco).

Estadio: Balaídos, 20:00 (hora canaria). Vigésima séptima jornada de LaLiga Santander 2017-18, retransmitido por GOL, y comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.com.