Chichizola: «Antes no se sabía a qué jugábamos, hoy sí se sabe»

Compartir

El guardameta argentino comentó en sala de prensa que con la llegada de Jémez la UD Las Palmas tiene una identidad definida y marcada que les va a ayudar a salir de los puestos de descenso. Además, explicó que el saber que va a jugar y que se ha afianzado como titular le da confianza. 

Mejoría del equipo. «El equipo ha mejorado, pero hay muchas cosas por mejorar. Estamos en el camino y ya estamos consiguiendo resultados. El último partido lo perdimos en los últimos minutos, pero teníamos un rival complicado que jugaba en su campo».

Explica los goles del Celta. «El primer gol es una jugada que venía la pelota muy complicada y despejé hacia un lado que era lo que tenía que hacer y ahí estaba Jonhy. Tuve mala suerte. También estaba la opción de retener el balón, pero eso te lo digo ahora después del partido. En el segundo gol el disparo del Tucu va muy arriba y aunque hay gente atrás, tenía que intentar sacarla. Fueron dos jugadas fortutitas que nos hicieron perder el partido».

Se ataca más. «Estamos tirando más, estamos metiendo más centros… pero tenemos mucho margen de mejora. Ha habido partidos en los que hemos defendido muy bien y no hemos atacado tan bien. El otro día atacamos mucho más, pudimos ponernos dos a cero y no lo conseguimos al final».

Su situación personal. «Arranque un buen año. De menos a más. El entrenador me da mucha confianza. El saber que un portero va a tener minutos se ve reflejado en el rendimiento que estoy teniendo. No sólo para mí, sino para cualquier jugador».

Con Paco Jémez esta UD es otra bien distinta. «Veo otro equipo, otra intensidad, una identidad… Antes no se sabía a qué jugábamos. Hoy sí se sabe. El 2018 empezó bien, estamos creciendo y vamos en el camino correcto. El camino es este, quedan muchas cosas que mejorar, pero tenemos que seguir hacia delante».

La rotación en la portería no es positiva según su opinión. «Eso pasa mucho con los entrenadores. Esa decisión es de ellos. Nosotros tratamos de demostrarle al entrenador que estamos preparados. Con Raúl entreno fuerte y creo que un jugador que rota no es lo mismo que otro que es fijo. Este es mi punto de vista».

Las oportunidades perdidas. «Es verdad que tuvimos la opción de salir de donde estamos, pero tratamos de hacer todo lo posible por salir de esa zona. Tenemos una linda prueba el domingo para agarrar confianza, los tres puntos en casa son vitales y meterle presión a los equipos que están con nosotros».

Sólo piensa en el Villarreal. «No pienso en La Coruña ni en el Levante, pienso en el Villarreal. Venimos de una derrota y tenemos que sumar de tres desde ya».

En el vestuario se habla de salvación. «Hablamos entre nosotros, pero no podemos mirar muy lejos. Tenemos que cerrar los objetivos cortos porque esos son los que nos van a ayudar a final de temporada. Tenemos que tratar de hacer las cosas bien el domingo. Después pensaremos en lo que queda por venir».

El Villarreal llega con dudas. «El Villarreal no está en su mejor momento, pero puede ser más peligroso eso. Todos los partidos tienen una historia a parte. Ellos van a venir a pasarnos por encima y nosotros tenemos que pasarles por encima a ellos. Tenemos que pensar en tener más la pelota que ellos, tenemos que correr más que ellos…».

¿Seguirá en la UD el próximo año? «No han hablado conmigo y es temprano para hablar de tema de contrato. Me encuentro muy a gusto en la isla. Este club tiene prestigio; hablo con amigos de todos lados y me hablan muy bien de Las Palmas. Pero pienso en lo futbolístico para que esto vaya encaminado a conseguir el objetivo».

¿Es el partido del Villarreal una final? «Depende de cómo quieras tomar la palabra. Hay que tomarlo como un partido importantísimo y el domingo es la primera batalla. «.