Gálvez responde a los que se quejan de los viajes a Gran Canaria

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El central de la UD Las Palmas ha explicado en una entrevista concedida a Canarias7 su punto de vista acerca de las quejas de aquellos jugadores que señalan que venir hasta las islas es un viaje largo y cansado. 

El tema de los viajes a la isla sigue vigente. Después de las declaraciones de Busquets y las posteriores de Manu Trigueros, un jugador amarillo ha dado un paso al frente para responder a todas las quejas que están llegando a oídos del entorno amarillo. El encargado de contestar no ha sido otro que Alejandro Gálvez, quien en una entrevista con Canarias7 replicó a sus compañeros de forma tajante y sin tapujos.

Para el granadino, que desde que llegó a la entidad amarilla en el mercado de invierno se ha afianzado como un líder sobre el césped, este tipo de viajes son los que tiene que hacer la plantilla de la UD Las Palmas «cada 15 días» y que al final es «una hora más que un vuelo normal que hagas por la Península. Por 60 minutos no creo que uno vaya a jugar mejor o peor. Son sólo excusas cuando no consigues el resultado que quieres».

Asimismo, el ’20’ insular destacó que fue precisamente a Busquets al que escuchó «decir esa tontería sobre el cansancio del viaje, y en su caso debería callarse y amoldarse porque ellos no tienen partidos ni los viernes ni los lunes, sólo se limitan a jugar en las mejores horarios sábados y domingos. No tienen ningún sentido este tipo de excusas».

Lo que es evidente es que la UD es el equipo de Europa que más kilómetros recorre para competir y que llegará al partido ante el Villarreal con 56 horas de descanso menos que su rival. Estas cuestiones hacen comprensibles las palabras de un Gálvez que sólo ha pedido un poco de comprensión para todos aquellos que se quejan sin razón sobre la lejanía de las islas cuando, en muchas ocasiones, hacen viajes igual de largos o más para jugar en competiciones europeas a lo largo de la temporada.