«Emenike ni estuvo, ni está, ni se le espera»

Compartir
Jémez da indicaciones a Emenike. | Foto: UD Las Palmas.

La historia del fichaje de Emenike por la UD Las Palmas lleva camino de ser uno de los fracasos más sonados en la historia reciente del equipo amarillo. Tras recaer de su lesión, Paco Jémez ha confirmado que el nigeriano no está y que no cree que pueda contar con él esta temporada.

Una pesadilla. Es en lo que se está convirtiendo el fichaje de Emmanuel Emenike por la UD Las Palmas. El equipo amarillo cerró la llegada del delantero nigeriano cedido procedente del Olympiakos en la última hora del mercado. Desde su llegada, apenas contados entrenamientos con el grupo y unas molestias en la rodilla que no mejoran. Emenike llevaba sin jugar desde octubre por estos mismos problemas, lo que le llevó además a aterrizar en Gran Canaria muy lejos del peso ideal.

Tras semanas de gran trabajo poniéndose a tono y luchando para superar sus molestias, finalmente Emenike ha tenido que volver a parar sin llegar a completar apenas un par de sesiones al mismo ritmo que el resto del grupo. Otra recaída. Por ello, Paco Jémez, visiblemente molesto, fue categórico este sábado en sala de prensa y pidió que no se le siga preguntando por el nigeriano, ya que «ni estuvo, ni está, ni se le espera». Además, el técnico confirmó que mantuvo una charla con el delantero y le confirmó que su rodilla no estaba para competir. «Si quieren una información médica para eso están los servicios médicos, y si quieren una del fichaje para eso está la Dirección Deportiva», sentenció.

Estas palabras confirman la información publicada este sábado por Canarias7, donde se desvela que el futbolista tiene prácticamente imposible siquiera llegar a debutar con la UD, ya que arrastra un problema crónico en su rodilla que debe ser tratado quirúrgicamente, lo que le llevaría a estar de baja más de seis meses. Ante esta situación, el delantero nigeriano estaría planteándose con sus agentes dejar el club, ante la imposibilidad de poder debutar. Agradecido por el trato de la entidad amarilla, Emenike sabe que su lesión le va a impedir estrenarse con la camiseta de la UD, por lo que su etapa como jugador amarillo puede llegar pronto a su fin y cerrar uno de los capítulos más estrambóticos y ridículos de los últimos tiempos en la entidad grancanaria.

También te puede interesar…

[DECLARACIONES] Jémez analiza el partido ante el Villarreal