Los amarillos ante el Villarreal, uno a uno

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Las Palmas perdió este domingo en un partido en el que casi ni compareció. Tras una racha de encuentros dando buena imagen, los de Jémez cayeron contundentemente y se quedan a cuatro de la salvación. 

Chichizola (6) Desbordado. Hizo una gran parada nada más empezar el partido a disparo de Raba y salvó a los suyos cuando pudo. En el tanto de Bacca fue imposible hacer nada. La defensa no le ayudó.

Michel Macedo (3) Incapaz. Sigue estando desconocido respecto a su versión de la pasada temporada: sin profundidad ni vértigo en ataque. Fue el damnificado cerca del minuto 80 para apostar por un sistema más ofensivo en busca del gol.

Gálvez (5) Sobrepasado. Una de cal y una de arena esta tarde. Se fue expulsado en una acción inconcebible. Se perderá uno de los partidos más importantes de la temporada, el del Deportivo, por un penalti claro. Solo le salvan su tesón y la actitud.

Ximo Navarro (5) Despistado. A la espalda se le vio despistado y superado en ocasiones por Carlos Bacca. Se ha asentado en el eje de la zaga, pero poco se le puede pedir en un equipo irreconocible.

Aguirregaray (4) Ausente. Muy torpe al principio, como no se le había visto hasta ahora. No fue el jugador incisivo e incansable de otros partidos. Se vio la versión más oscura del ‘clavagallinas’. Irreconocible.

Vicente Gómez (4) Cumplidor. Problemas para sacar el balón durante todo el encuentro, sobre todo al comienzo. No obstante, se salvó de la quema al descanso y en la segunda mitad mejoró, incluso en tareas defensivas. Aunque no le dio en absoluto para ser el dueño del centro del campo.

Etebo (4) Incómodo. No se sintió del todo cómodo en el centro del campo. Fue sustituido en el descanso por Benito. No demostró su cualidad de todocampista. Su peor partido hasta ahora con la zamarra amarilla.

Tana (5) Fogonazos. Está encadenando titularidades desde la marcha de Jonathan Viera, pero no termina de encontrarse cómodo. Hoy solo se le vio contadas veces para dejar su impronta con alguna acción de calidad. Le falta continuidad.

Halilovic (3) Plano. Las Palmas lo necesita como agua de mayo, pero no acaba de dar su máximo rendimiento. Desde la llegada de Jémez no se encuentra cómodo y solo hace acto de presencia en algún arrebato de casta.

Erik Expósito (5) Nueva oportunidad. Fue el causante de que Jémez cambiara su esquema por primera vez a un 4-4-2 con dos puntas, tal vez el día que menos convenía. No estuvo acertado, pero se va con la sensación de que, por fin, cuentan con él. Fue sustituido en el descanso por Momo.

Calleri (4) Peleón. Volvió al once y Las Palmas notó el regreso de su garra. Siempre es una piedra en el zapato para las defensas rivales, pero no termina de tener suerte de cara a gol. Aun así, un ejemplo.

Momo (2) Destellos. Nuevamente tuvo minutos tras entrar en el descanso sustituyendo a Erik Expósito. Su función, buscar espacios en tres cuartos de campo, no la cumplió con el éxito esperado, pero también deja destellos de calidad para la esperanza.

Benito (3) Insuficiente. El técnico le dio la oportunidad para demostrar por qué se debe contar con él. Para ello dispuso de toda la segunda parte, pero el compás del equipo no le acompañó.

Nacho Gil (3) Aguerrido. Dispuso de algunas ocasiones en forma de disparos y centros en los poco más de diez minutos con los que contó. Ha estado muy intermitente desde su llegada en invierno, por lo que necesita ir ganando confianza progresivamente.