El Consejo reduce su número: de 7 a 5 consejeros

Foto de la Junta General Extraordinaria del club / Web Oficial


Los Accionistas de la UD Las Palmas han aprobado este miércoles en una Junta General Extraordinaria la reducción del Consejo de Administración del conjunto grancanario. 

El Consejo de Administración de la Unión Deportiva Las Palmas se reduce. Este miércoles se celebró una Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Unión Deportiva Las Palmas con un único punto del día: la modificación del artículo 21 del Estatuto Social de la entidad grancanaria, en relación a la composición y nombramiento del Consejo de Administración.

En concreto, pasan de ser 7 los actuales consejeros de la UD Las Palmas a 5, entre los que se encuentran Rafael Méndez, Antonio de ArmasHéctor de Armas, Nicolás Ortega y el propio Miguel Ángel Ramírez. Salen del Consejo de Administración Andrés Guzmán –estaba en el Consejo desde al año 2007– y Carmelo Jiménez –consejero desde el año 2008–.


El artículo 21 del Estatuto Social indica que «el Consejo de Administración de la Sociedad estará constituido por un número de Consejeros no inferior a tres ni superior a diecinueve, elegidos por la Junta General de Accionistas o los grupos de estos, por el sistema de elección proporcional, en la forma que determina el artículo 137 de la Ley de Sociedades Anónimas y sus disposiciones concordantes».

«No podrán ser Administradores –prosigue el mismo artículo– aquellas personas que se encuentren inmersas en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 24 de la Ley del Deporte y demás disposiciones aplicables. Para ser nombrado Administrador no se requiere la cualidad de accionista. Tampoco podrán ser Administradores las personas declaradas incompatibles por la Ley de 26 de diciembre de 1983 o por cualquier otra de rango real, tanto de ámbito estatal como de ámbito autonómico, que contenga disposiciones de carácter análogo».

La Junta General Extraordinaria de Accionistas ha aprobado por unanimidad el único punto del día. En el mismo asistieron 61 accionistas –presentes o representados–, con un total de 20.703 acciones –68,753% del capital social de 2.830.528 euros, dividido en 30.112 acciones–.