El entrenador de la UD Las Palmas se agarra a la esperanza y declaró en sala de prensa que, si el equipo ya remontó una cantidad de puntos similar cuando él llegó, es capaz de volver a hacerlo a nueve jornadas del final,
¿Cómo está la salvación? «Está muy difícil. Hemos sido capaces de recortar muchos puntos y ahora tenemos que hacerlo otra vez. Tenemos que mirar las cosas con perspectiva. Posiblemente este no es el resultado que queríamos, pero más allá del resultado creo que se ha visto un partido competido y que podía ganar cualquiera».
Valoración de las bajas. «Lo que estamos viviendo, sufriendo y haciendo es complicado, pero nos faltan demasiados jugadores. No es excusa, pero es la realidad. Hoy hemos salido con jugadores que venían a reivindicarse y hoy hay que valorar lo que han hecho. Se han dejado el alma. Hoy hemos dado un paso adelante, hemos tenido más el balón. Tenemos que hacer de lo imposible lo posible».
Volver a remontarle al Levante. «A día de hoy cualquier comentario que podamos hacer hoy podría ser erróneo. ¿Quién dice que este punto no nos pueda dar la salvación? Nadie está contento con el resultado, pero competimos con lo máximo que teníamos. No estoy radiante de felicidad, porque 6 puntos son muchos, pero ya los remontamos una vez. Esta semana de parón nos va a venir bien porque vamos a recuperar lesionados y sancionados. Además, también aprovecharemos para mejorar cosas».
La tensión del choque. «Este partido tenía mucha tensión alrededor. Eso te puede llevar a cometer un error más que otro. La semana pasada cometimos más errores que hoy. El partido de hoy era de muchísima responsabilidad y esas ganas pueden llevar a los jugadores a cometer algunos errores impropios».
La suplencia de Tana en el día de hoy. «Para mí no hay ningún jugador indiscutible porque nadie se ha ganado ese derecho. Yo intento buscar la mejor combinación posible para que el equipo funcione. Somos trabajadores y entrenadores normales; salen unos y entran otros y el equipo no tendría porqué notarlo».