Conozca el calendario que marcará la lucha por la permanencia

Cuatro candidatos para sólo un puesto con nueve jornadas por disputar. Aunque el Levante parte con ventaja y el Málaga lo tiene prácticamente imposible, las matemáticas indican que todavía cualquier cosa es posible. No obstante, el calendario depara enfrentamientos desiguales entre los candidatos.

Nueve jornadas en juego y cuatro equipos por un billete que lleva a permanecer una temporada más en la élite del fútbol español. Levante, UD Las Palmas, Deportivo de La Coruña y Málaga apuran sus opciones y hacen cuentas para determinar las combinaciones que se pueden dar para conseguir el objetivo.

El equipo que parte con ventaja es el Levante. Con 27 puntos en su haber y la confianza de haber ganado los dos últimos partidos, el cuadro granota saca seis puntos a su inmediato perseguidor, la UD Las Palmas, al que debe recibir en poco menos de 20 días. Al cuadro levantinista le resta por recibir en casa, además de la UD, a Málaga, Sevilla y Barcelona, este último podría llegar ya como campeón al Ciutat de Valencia. Por su parte, tiene que visitar al Girona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Leganés y cerrar en Balaídos ante el Celta. No es un buen calendario pero cuenta con la ventaja de los puntos. Además, en el goal average está igualado con el Deportivo (2-2 en ambos choques) y debe caer por tres goles ante la UD para perder esta ventaja en caso de empate.

El primer perseguidor es la UD Las Palmas. El cuadro de Paco Jémez no aprovechó la ocasión de adelantar al Levante cuando pudo y ahora se ve a seis puntos. La buena noticia es que recupera efectivos. La mala es que para empezar recibe al Real Madrid antes de ir a jugarse la temporada a casa del propio Levante. Además, al equipo grancanario le queda recibir a la Real Sociedad, Alavés, Getafe y Girona, mientras que debe visitar también a Betis, Espanyol y Eibar. En caso de empate a puntos, la UD tiene el average perdido con el Deportivo y debe ganar por tres goles para ganarlo ante el Levante.

El otro aspirante es el Deportivo. El conjunto de Seedorf, quien todavía no conoce la victoria como entrenador en España, tiene un calendario muy parecido al del conjunto granota. Su próximo partido es la visita al Wanda Metropolitano para medirse al Atlético, además debe visitar también al Athletic Club, Leganés, Celta y terminar en Mestalla ante el Valencia. Por su parte, recibirá a Málaga, Sevilla, Barcelona y Villarreal. Tiene el average ganado ante la UD e igualado ante el Levante, aunque con los granotas la diferencia de goles es muy desfavorable. Los deportivistas están a siete puntos de la salvación.

El otro candidato es el Málaga, aunque con sólo 14 puntos y a 13 de la salvación, sólo un milagro y una serie de carambolas haría que lograran eludir el descenso en una remontada sin precedentes. De esta forma, y aunque el Levante parte con clara ventaja, todo hace indicar que la lucha por eludir el descenso será entre tres equipos de los que sólo logrará triunfar uno.

También te puede interesar…

[RIVAL] Cristiano Ronaldo podría descansar ante la UD











Artículo anteriorPreparados para el arreón definitivo, hoy en #TerritorioUD Express
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles