Ramírez: «En este momento no contemplo el descenso»



El presidente de la UD Las Palmas concedió en éste, el día de su cumpleaños, una entrevista al periódico Canarias7 en el que hizo un repaso completo a la actualidad del equipo amarillo así como de sus posibilidades de permanencia. 

Miguel Ángel Ramírez toma la palabra. En el día de su cumpleaños, el máximo mandatario amarillo ha atendido la llamada de Canarias7 para someterse a una entrevista en la que ha hecho un análisis de lo que está sucediendo en estos momentos en una UD Las Palmas que está con el agua un poco al cuello. A falta de nueve jornadas para acabar la temporada, el presidente insular se muestra «optimista por naturaleza» y pide como deseo en el día que celebra su 49º aniversario la «salvación del equipo».

En ese sentido, el empresario grancanario ha señalado que muchas de las cosas que le han ocurrido a Las Palmas esta temporada han sido «vertientes inexplicables», aunque señala que cree que la UD sigue dependiendo de «sí misma. Tenemos un enfrentamiento directo con el Levante y ellos no lo va a ganar todo. Eso nos hace depender de nuestros resultados. Lo que hay que intentar es no fallar en la visita al Levante y, luego, poder superarles. Ni el Levante lo tiene hecho ni nosotros estamos tan mal».


Por ese motivo, Ramírez se muestra confiado en conseguir el objetivo a final de curso y destaca que cuando se fichó a Jémez el equipo estuvo «muy lejos del Levante y ya hemos logrado estar en dos ocasiones en disposición de haberlo superado y estar fuera de los puestos de descenso. Ya lo conseguimos una vez y volveremos a lograrlo. De aquí al final de la temporada vamos a volver a tener la oportunidad de salir del descenso».

De hecho, el máximo accionista del club hace retrospectiva y comenta que en Segunda División ya estuvieron «en situaciones muy complicadas de las que logramos salir. Recuerdo habernos salvado de irnos a Segunda B en el último partido. Ojalá tengamos ahora esa posibilidad, aunque fuese en el último momento». A esa afirmación añade que él también «hace cálculos» para saber cuántos puntos le hacen falta a los amarillos.

«La UD seguirá compitiendo pase lo que pase»

En otro orden de cosas, una de las cuestiones a las que más importancia le da Miguel Ángel Ramírez es al hecho de que la UD va a poder seguir compitiendo la próxima temporada pase lo que pase gracias al colchón económico que tiene: «La UD seguirá compitiendo pase lo que pase, que es lo importante. En función de lo que pase, sabiendo que podemos mantenernos en Primera División o podemos bajar, tomaremos decisiones. Pero en estos momentos no contemplo el descenso. De hecho, si ganamos todos los partidos podríamos hasta quedar en mitad de tabla. Yo me pongo en lo mejor», dijo en la citada entrevista en Canarias7.

Con esa ola de optimismo, el presidente explicó que a los aficionados que no creen es «muy complicado» hacerles llegar esa ilusión y prefiere dirigir sus palabras a «quienes están incondicionalmente con el equipo. Nosotros salimos a competir con diecinueve equipos y únicamente pueden descender tres. Nosotros siempre vamos a estar en el bombo del descenso. Estaremos años en Primera, descenderemos, tendremos campañas brillantes y otras menos acertadas. Esto es fútbol».

Además, el mandatario resumió que las críticas las lleva con «respeto y deportividad» y que en España está de moda no ir a los campos de fútbol: «Si miramos cada fin de semana los estadios de Primera vemos que va menos gente al fútbol. Es algo que ya se ha debatido profundamente dentro de LaLiga. En la UD Las Palmas hemos rebajado considerablemente los precios, se ha permitido al abonado venir con invitados… Y no se logra subir el nivel de asistentes al Estadio de Gran Canaria. A excepción de los grandes equipos, el resto debemos ser conscientes de que esto seguirá siendo así».

Vea el VÍDEO: 

https://www.youtube.com/watch?v=IO2oBwTPVMo