El Tenerife B se impone en el derbi de Tercera (1-0)

Compartir
Imagen del choque entre Las Palmas C y Tenerife B en el partido de ida. | Foto: UD Las Palmas.

El conjunto de Ángel Sánchez no pudo evitar la derrota en su visita a la Ciudad Deportiva Javier Pérez, aunque tuvo ocasiones para igualar el tanto de penalti de Brian Martín. El conjunto tinerfeño demostró su condición de líder y supo mantener el resultado. 

Sin suerte ante el líder. Así acabó Las Palmas C en su visita a Tenerife para medirse al primer filial tinerfeño, en el inédito derbi hasta esta temporada. El Tenerife B se hizo fuerte, especialmente en la primera mitad, y pronto abrió el marcador.

Antes del cuarto de hora de juego, Marwan caía derribado en el área y se señalaba penalti. Brian Martín asumió la responsabilidad y batió a Benito Del Valle. Desde entonces, siguió con el control del juego el conjunto tinerfeño, aunque el segundo filial grancanario no le perdió la cara al partido y Ángel evitó el empate con una gran intervención a remate de Aythami Perera.

En la segunda mitad el equipo de Ángel Sánchez subió líneas y se fue a por el empate con valentía pese a quedarse con un jugador menos por doble amonestación de Raúl Godoy. Sin embargo, fue el Tenerife el que tuvo la ocasión más clara para sentenciar a la contra en una acción que milagrosamente no acabó en gol tras la doble ocasión de Brian Martín y Marwan.

Con este resultado Las Palmas C permanece en cuarta posición con 56 puntos, aunque con sólo uno más que el Lanzarote, principal amenaza para sacar a los amarillos de los puestos de playoff. Por delante queda el Mensajero, a dos puntos pero con un partido más, y ya más lejos el San Fernando con 63 y el Tenerife B con 66.

Compartir
Artículo anteriorAlerta Peñalba, hoy en #TerritorioUD Express
Artículo posteriorEl Estadio Gran Canaria pierde su condición de fortín