El Madrid llegará al Estadio de Gran Canaria con un ojo en Turín

Ramos y Cuadrado pugnan por un balón en la última final de la Champions (Foto: Getty)


El cuadro blanco tendrá como aperitivo a su eliminatoria de cuartos de final de la Champions un encuentro ante la UD Las Palmas que, a día de hoy, es menos importante ya que están bastante descolgados en la pelea por LaLiga. 

La carrera por la salvación va a entrar en su último tramo y la UD Las Palmas tendrá que afrontar su primera final ante todo un Real Madrid. A pesar de no haber cuajado una temporada demasiado regularidad, el cuadro blanco sigue siendo un coco con una plantilla descomunal y que es capaz de ganar con cualquier once que se le ocurra componer a Zinedine Zidane, aunque su visita a la isla está marcada por la Champions.

Esos cuartos de final de la máxima competición europea es lo que verdaderamente le importa a los merengues. Al no estar en esa pelea por LaLiga y no estar en la final de la Copa del Rey, la ‘Orejona’ el único trofeo al que pueden aspirar los capitalinos y es lo que tienen en mente ahora mismo. Además, todo ello se magnifica si se añade que el rival del Madrid en esa eliminatoria es un equipo tan rocoso como la Juventus de Turín.


Asimismo, la baja de Carvajal por sanción o la posible no presencia de Cristiano Ronaldo sobre el césped pueden ser otro ejemplo que deja entrever que el choque del Estadio de Gran Canaria no es lo más importante para los merengues. De hecho, la del delantero portugués podría no ser la única ausencia ante la UD, ya que Zidane tiene cierta tendencia a guardarse ciertas cartas antes de partidos cruciales.

Evidentemente, esta circunstancia no va a rebajar la dificultad de un encuentro que es más importante para Las Palmas que para los madrileños. Sin embargo, también es de recibo reconocer que el hecho de que un equipo como el blanco visite tu estadio teniendo un choque clave cuatro días después en el que se juega el ser o no ser esta temporada puede suponer una ventaja. Aun así, con la cabeza en Turín el Madrid es el Madrid.

También te puede interesar…

#EQUIPO | Semana de parón cargada de trabajo para la UD